La historia de Charlotte

Soy Charlotte Malone,os voy a contar mi día a día en el instituto 'Mary Anderson High School' y la insufrible asignatura de Física y Química.
Viernes,intento levantarme de la cama,el pensar que a primera hora toca Física y Química me deprime,me quedo unos minutos más en la cama hasta que decido levantarme cinco minutos más tarde.
Una vez en clase,Frida me reitera que las leyes de los gases son difíciles,pero tengo un ápice de esperanza de que se me dará bien.Cuando entra Kimberly por la puerta,todos nos sentamos y nos callamos.
-Buenos días chicos-dice con un tono calmado-hoy como bien dije ayer,explicaré las leyes de los gases.
En el momento en el que Kimberly comienza a hablar,mi mente se dispersa al instante...De repente,una voz me saca de mis pensamientos.
-¡Charlotte!-me grita toda la clase.
-Charlotte,Kim te ha hecho una pregunta,quieres responder de una vez-me suelta Julie con tono despectivo.
-Julie,no le hables así a Charlotte-dice Kimberly amable-Charlotte,¿me puedes repetir lo que he explicado,por favor?
-Pues...-¿Por qué estaría pensando en otras cosas?.Por suerte veo que Frida lo ha apuntado todo en su libreta-pues...las leyes de los gases nos dan la relación que existe entre presión,volumen y temperatura cuando mantenemos una de ellas constante.
-Vale,veo que atendiste a la explicación.
Le susurro un "gracias" a Frida,a lo que ella me responde con una sonrisa.Como el próximo mes es la Semana del Centro en el instituto,Kim me tiene que dar un formulario para apuntarme al concurso anual de fotografía.
La semana transcurre lentamente,ya que no tengo ningún examen a la vista.
Viernes,me libro de Física y Qímica.El día transcurre velozmente;aprovecho para ir al baño,cuando me apresuro a salir de este,me encuentro con Kimberly por el pasillo,me da el formulario y se va con una leve sonrisa.
Cuando me despierto son las diez menos diez de la mañana,me apresuro a estudiar Física y Química para el examen,me detengo un instante y observo el formulario del concurso,en él solo aparece el nombre de Kim y el hueco de su apellido está en blanco,lo que significa que tendré que hablar con ella.
Lunes,primera hora,religión,me apunté a esta asignatura para demostrar que el ser cristiano no es la única religión,pero el profesor no ha aparecido por clase desde que empezamos el curso.Kimberly entra por la puerta y detrás de ella James,el profesor de religión.
-Buenos días-dice con un tono severo-Kimberly ha venido a sustituirme porque yo me tengo que marchar por asuntos personales.
Todos asentimos con la cabeza,aunque algunos están tan dormidos que ni siquiera se han percatado de la entrada de Kim e James.Kim se sienta en la mesa y ve el ordenador,como novata que es,no se percata de que tiene el proyector encendido y lo estamos viendo todo.
Aprte,voy a su mesa e intento hablar con ella acerca del formulario.
-Hola,¿que quieres?
-Hola-respondo inquieta-ayer estuve mirando el formulario del concurso y está en blanco tu apellido,¿me lo podrías decir?
-¡Oh!-exclama a modo de sorpresa-si quieres saberlo,debras estudiarte bien el modelo cinético de los gases.
Miércoles,el día del examen,aún sigo en duda sobre el apellido de Kim.Al llegar Kim a clase,cuando me entrega el examen se detiene y me guiña un ojo.Al tocar tocar el timbre de última hora,la gente sale en masa de sus clases ansiosos por llegar a casa,en cambio,como tengo familia cerca del centro decido ir a buscar a Kim y preguntarle por su apellido,ya que no logro adivinarlo.Al llegar al departamento,está colocando unos libros.
-Qué tal-digo inquieta e nerviosa-oiga,no consigo adivinar su apellido,¿me lo puede decir de una vez?
-Aver Charlotte,las cosas en la vida no te las dan resueltas,por lo tanto lo tendrás que adivinar tu solita.-me quedo estupefacta ante su reacción y salgo del departamento.
Cuando llego a casa miro detalladamente los puntos del modelo cinético de los gasesy me fijo en una frase en especial;`La materia está formada por partículas muy pequeñas`.Miro detalladamente las iniciales de cada palabra y saco una palabra,"MEFP"
Jueves,doy por alto el hecho de que me van a poner un retraso en Economía y voy al Departamento de Ciencias a hablar con Kim.
-Buenos días-hoy se muestra más simpática que ayer.
-Creo que ya tengo tu apellido;ya que me dijiste que me estudiase bien el modelo cinético de los gases,me fijé en una frase en concreto,a partir de ahí saqué "MEFP",que si no me equivoco es tu apellido.
-¡Enhorabuena!.Con esfuerzo y dedicación se consiguen las cosas en la vida,suerte en el concurso.
Al fin y al cabo,esta profesora es más lista de lo que pensaba cualquier alumno,aparte de enseñar Física y Química,también nos enseña lecciones de la vida.
FIN
María Cardoso Indias