EL ESTORNUDO

Hoy me levanto como cualquier dia, cansado, después de solo dormir seis horas. Por fin estoy en pie después de estar echado en la cama con el teléfono más de diez minutos. Ahora me voy a espabilar y me voy a duchar muy rápido de desayunar. Mmmm que bien sienta una ducha por la mañana; ¡me ha despertado!
Me pongo el traje que en treinta minutos tengo que estar en el trabajo. ¡Achus! ay que mal sienta la mañana siguiente cuando sales con amigos la noche anterior. Ahora ya después de haver desayunado me dirijo al trabajo con el coche por la autovía. ¡Achus! ¡No!!! Lo que me faltaba, un accidente… Después de haber hecho el parte ahora si voy para el trabajo, ya voy diez minutos tarde, y ahora me espera una bronca, por dios que pesado que es mi jefe, es que no lo aguanto.
- El próximo dia que llegues tarde te quedas sin paga extra. – Me dijo él.
Yo le iba a contestar, pero me empezó a picar mucho la nariz, y empecé a notar un cosquilleo, y de nuevo estornudé ¡Achus!
Le he pedido a mi jefe si me dejaba irme a casa ya que me dolía mucho el cuello al hablar y als estornudar, el amablemente (muy raro que contestara amablemente) y me ha dicho que sí, que cogiera baja, y que recuperara fuerzas para volver al máximo. Salgo del trabajo cojo el coche y pongo rumbo al mecánico, dejo el coche y me voy…
Vaya dia que llevo, el mecánico me ha dicho que serán doscientos euros...
Voy a coger el autobús para llegar a casa. De camino a casa no he parado de estornudar, y es muy curioso ya que cuando estornudas, es imposible abrir los ojos, nunca me había fijado en esta curiosidad, a veces la vida te
sorprende.
Ahora que entro por la puerta de casa me pica mucho la curiosidad de saber porque no podemos abrir los ojos al estornudar, que interesante es el ser humano, es impresionante las cosas que se llegan a hacer sin que tú te des cuenta.
¡Ah por cierto, tengo una idea, voy a llamar al diario de Móstoles, para saber si me podrían dejar publicar un artículo sobre la ciencia. Voy a ir buscando información, así si me dejan publicar el artículo, al menos entretendré a aquellos que lean el periódico, seguro que así también micha gente aprenderá una cosa más. Vamos va, vamos a buscar en google un poco de información...
¡Aqui está ya he encontrado la información! Voy a leérosla para que así vosotros también la sepáis: "La mayoría de las personas no puede estornudar con los ojos abiertos, sin embargo existen algunas personas que lo pueden hacer. La razón por la que la gente no puede abrir los ojos cuando estornuda es debido a que el estornudo es un reflejo que conlleva el cerrar los ojos, por lo que nosotros no tenemos control de cerrarlos o abrirlos al momento de estornudar"
Así de que un acto reflejo se trata interesante, este es el articulo perfecto para publicar en el Diario de Móstoles.