Teoría de las teorías

Llevo exactamente 14 años, 5057 días, 121368 horas y 7282080 minutos, 436924800 segundos, ahora 436924801, 436924802 … en este mundo. Mi vida está planificada desde el momento en el que nací, ya que según la ciencia, todas las personas tiene su lugar en el mundo, especificando: cada persona tiene alguna capacidad que le resulta más fácil.
Me visto, desayuno y voy al instituto. Cuando llego me concentro, ya que ahora va empezar la clase de química, y es la única asignatura que vale la pena. Hoy el profesor entra, y nos empieza a explicar que hoy la clase no será la misma de todos los días, sino que en lugar de hablar de cambios físicos, experimentos, los diferentes tipos de elementos químicos, la teoría cinético molecular… vamos a hablar de lo que la ciencia no puede resolver.
Por ejemplo: el amor: cómo una persona se puede enamorar de otra y dar todo por ella, solo por el hecho de amarla con todas tus fuerzas, y como puede ser que algo tan sencillo y común en la vida, cómo la palabra amor, 4 letras y 2 sílabas, no pueda tener una formula química. ¿Por qué? ¿Por qué no puede haber una formula química que te diga cómo enamorarte de una persona y amarla para el resto de tu vida? Y en cambio el agua si lo tenga (H2O).
¿O por qué el hecho de madurar no lo sigues en un manual de instrucciones, sino que son las circunstancias de la vida, que te hacen ser la persona que eres? ¿Por qué?¿eh?
¿O por qué no podemos saber porque vivo en el país que vivo, con la familia que nací, con los amigos que me encontré y con la gente que me rodea? ¿eh? En vez de vivir en otro lugar del mundo con una vida totalmente diferente.
Y lo más importante de todo porque la ciencia es tan solo una milésima de las cosas que conocemos, y aún hay un millón para descubrir.
Salimos todos de esa clase fascinados, estupefactos, impactados. Como puede ser que con la cantidad de cosas que nos enseñan en la escuela, desde como leer una simple oración, o como escribir una palabra o hasta el hecho de la cantidad de cosas que se puede llegar a hacer con un número, como puede ser que a la vez que sepamos tanto sabemos tan poco.
Y es esto lo que es la vida nacemos y morimos sin saber todo, porque como la ciencia dice es imposible saber el todo, pero lo que realmente no sabemos es que no necesitamos saber todo para ser felices, sino que en realidad necesitamos muy poco para serlo.