La vida en Marte

Todo empezó el día que el gobierno de los Estados Unidos nos envió un Photochat (es el método de comunicación del futuro) en la que nos informaba que en un mes nos trasladaríamos a otro lugar, ese lugar era Marte. Nos trasladábamos porque no había otra opción, la causa de toda esta movida: el cambio climático. Ya hacía unos cuantos años que se estaba planteando el tema porque la Tierra se ha convertido en un infierno. El nivel del mar ha subido tanto que la superficie terrestre se había reducido a la mitad y claro, eso también significa el doble de habitantes por metro cuadrado. Pero eso no es lo peor, la contaminación es lo peor del tema es que ya no se puede respirar por culpa del dióxido de carboneo y si sales a la calle tienes que ir con mascarilla, pero nadie sale a la calle hoy en día.

Os estaréis preguntando ¿ porqué el gobierno de los Estados unidos no?
Pues os lo voy a contar brevemente. Después de la subida del nivel del mar, Estados Unidos fue el país que más personas acogió por su extensión. Así que ganó aún más poder y ahora es la única superpotencia mundial.
También os estaréis preguntando porqué Marte, no? Pues bien, escogieron Marte porqué es el planeta con mejores condiciones para la vida humana. Tiene muchas similitudes con la Tierra, cómo que también tiene cuatro estaciones .Tiene agua congelada en los polos y aunque hace mucho más frio de lo que hacía en la Tierra, se puede vivir, ¡Pues claro que se puede vivir! Si no no podría escribir esto. Lo malo de Marte es que no puedes salir a la calle sin el traje adecuado y si se te rompe o falla, mueres de la manera más dolorosa posible por la baja presión atmosférica.

La tecnología estaba bastante desarrollada pero nadie se imaginaba que lo estaba lo suficiente para trasladar tanta gente. Aunque no todos se pudieron trasladar, sólo las familias de clase media o alta que eran las que se podian permitir el alto precio del billete. Injusto pero verdadero. En Marte no se vive mal pero cuando hay tormentas de arena se tienen que suspender todos los traslados de mercancías porque puede ser muy peligroso.

Hoy, 20 de setiembre de 2088, nos ha llegado la terrible noticia de que ha muerto el último humano de la Tierra. La raza humana se ha extinguido en la Tierra y los que quedamos estamos en Marte.