Louis Washkansky

Hola mi nombre es Louis Washkansky y mi vida no ha sido precisamente un camino de rosas, pues cuando era pequeño me diagnosticaron una diabetes crónica y desde entonces y hasta ahora mi corazón no ha parado de darme problemas: llevo ya 3 infartos y mi medico cree que es prácticamente imposible que mi corazón aguante otro… ya no se qué hacer pues el intervalo entre infarto y infarto cada vez es menor y ya hace que no me da ninguno asique mi medico prevé que en poco tiempo me de otro.
Dada mi situación mi médico me ha propuesto una alternativa muy novedosa a la que yo sería una el primer paciente. No se sabe si va a funcionar pero dada mi situación y que no tengo familia por la que sufrir voy a aceptar esta oportunidad y si funciona bien y, si no pues bueno…
La alternativa que os he comentado antes es un trasplante de corazón que según un amigo de mi doctor es viable y posible.
Técnicamente no sería el prime ser vivo en ser trasplantado ya que el amigo de mi doctor que lo ha estado estudiando ya ha hecho pruebas con unos cuantos ratones y con un simio ya que es el animal más parecido al hombre.
Hoy es el día de la operación. Me operan a las 12 de la mañana y son las diez asique en el tiempo que me queda os hablare un poco sobre mi vida. Nací en Paris en una familia de clase media. Deje los estudios muy pronto para ayudar a mi familia a aguantar en tiempos de pobreza. Nunca he tenido demasiado dinero en mi cartera pero con todo y con eso he sabido aguantar perfectamente incluso he podido vivir con algunos capricho tales como un buen coche. Tuve una novia aunque solo fue uno de esos amores de verano.
Volviendo al presente, me han explicado que la donante de corazón es una joven que ingresó ayer en muy mal estado aunque con el corazón perfecto. Esta chica ahora estaba simplemente con vida aunque en coma permanente gracias a unas maquinas que mantenían el corazón latiendo a la espera de ser trasplantado. Según me explicaron la historia de la joven era muy trágica ya que tras sufrir ella y su madre un atropello la madre murió al instante y ella sobrevivió aunque quedo en coma permanente y solo en vida gracias a las maquinas.
Bueno ya es la hora me despido hasta dentro de unas horas o días o para siempre.
TREINTA HORAS MÁS TARDE:
Ya he vuelto. Me acabo de despertar y mi habitación es una fiesta, ha vendo la prensa para hacerme fotos ya que como ellos dicen soy una de las personas más importantes del momento, soy el primer y el único hombre que ha sobrevivido a un trasplante de corazón.

18 días más tarde el paciente Louis Washkansky falleció a causa de una infección no controlada en el corazón.
2 años más tarde se realizo otro trasplante a otro hombre con éxito y en este caso el hombre vivió durante unos meses.
Gracias a ese primer trasplante hoy en día miles de personas se someten a esta operación que con el paso del tiempo ha evolucionado y que en esencia es prácticamente igual aunque con una esperanza de vida muchísimo mayor sin hacer ejercicio y aun mayor si se tiene una dieta equilibrada y se hace ejercicio.