UN MUNDO DIFERENTE

Eran las 12:25 de la mañana, ya estaba cansado de clase habíamos tenido un día
muy duro, primero a las 8, empezamos con mates después catalán y luego Inglés.
Por fin se fue el profesor de inglés y justo entraba la de sociales, quería
morirme aún nos quedaba la hora de sociales. Estuve toda la hora en la luna de Valencia hasta que mi prima Carla me tiró un papel diciéndome que si quería una almohada… Eso me hizo despertar y decidí escuchar los 20 minutos restantes de clase. La profesora estaba explicando las diferentes teorías sobre la creación de la tierra y de los humanos de las diferentes civilizaciones y religiones del mundo.
-Ahora estad atentos por favor que esto va a entrar en el examen. La teoría de los hindúes: esta teoría es un tanto peculiar, se llama La creación del huevo dorado, esta teoría trata de un huevo que lo tiraron en el agua y pasado un tiempo lo abrieron los dioses hindúes e hizo tal reacción que de su cascara se formo el cielo y la tierra y con la yema, las montañas y la niebla y con la clara se formo el agua. Ahora viene la teoría de los mayas: Esta creación se llama: El hombre de Maíz. Resulta que había dos dioses mayas que estaban solos en les universo del cielo y estaban aburridos porque todos sus deseos se cumplían excepto el más valioso que era que hubiesen hombres en la tierra, y decidieron crear a un hombre de arcilla, pero hubo un problema que cuando llovía se derritan, luego decidieron crear uno de madera, funcionaba porque no se derretía pero no adoraba a los creadores y eso no les gusto a los dioses, finalmente decidieron crear a un hombre de maíz que fue la decisión más inteligente porque adoraba a sus creadores y cuando hacía sol crecía así podía evolucionar.
Y por último la teoría de los egipcios: Está creación no es como las otras, trata de un océano enorme, infinito, gigante… Los egipcios lo llamaban océano Num. Entonces el espíritu del mundo creo AmónRa, del cual se crearon cosas, cómo de su aliento se creo el viento, de su saliva la humedad y de su pelo los bosques y la vegetación. También hizo un espacio seco llamado tierra. Y finalmente creo a los humanos, que no se sabe como sucedió.
``RRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGG´´
Bueno venga al patio el lunes ya termino de explicar la otras teorías.
Ya estaba en casa eran las 00:23 y estaba pensando en todo lo que nos dijo María la profesora de sociales y estaba alucinando. Estuve toda la tarde estudiando por los exámenes finales. Más tarde con mi hermano nos pusimos a ver una peli, y me puse hacer palomitas, y ahora que lo pienso está relacionado con la teoría de los mayas sobre lo de maíz, después de ver la peli mi madre y mi padre se fueron a cenar con unos amigos y yo me quedé solo con mi hermano en casa y para cenar nos hicimos unos huevos con pan y chorizo, y ahora que vuelvo a pensar el huevo está relacionado con la teoría de los hindúes del huevo dorado, y para finalizar miré un documental, que hablaban sobre un tal océano Num y un tal AmónRa, ¡BUA! que era lo que nos había explicado María.
Cuando ya estaba en la cama, estuve reflexionando y me di cuenta que en este maravilloso mundo todo está relacionado y que nadie tiene la certeza de quien creó el mundo, ni de quien fue partícipe de ello. Por eso somos y pensamos todos diferente, por nuestra cultura y religión. Cada uno tiene su teoría, y no hay nada mejor que las millones de teorías que hay, que se mezclan entre ellas. Y esta fue mi conclusión sobre la creación del mundo.