OUT OF ORDER

Mucho se habla del universo, las galaxias, las nebulosas y agujeros negros. Pero…¿ y cuándo se acabe? Según la teoría del Big Crunch el universo tal y como lo conocemos se contraería al enfriarse y volvería a su estado original… entonces ¿Todo se quedará en negro? Yo te puedo contar la verdad, lo que sucederá en millones de milenios, lo que sucederá cuando nuestra existencia sea solo una pequeña anécdota y lo que sucederá cuando la ciencia y Dios, Buda o Shiva, da igual cómo lo llames, se den la mano y se sienten a hablar como amigos, ¿una imagen curiosa verdad?

Un destello final y todo negro… GAME OVER dicta la pantalla de una maquina de juegos en un salón. Una criatura roja, chata y redondeada de brazos largos y piernas cortas se lamenta al mirar un complejo artilugio que se despliega como un holograma en el que pone “0 coins”. Sí, puede resultar raro que una avanzada sociedad postuniversal utilice el inglés como idioma, pero seguramente nunca hayas pensado que quizás el idioma mundial sea el inglés por ellos y no por nosotros. Se nota que es joven al compararlo con otros seres de su especie, probablemente tenga entre ocho o nueve siglos, no sabría decirte con exactitud. Se resigna y vuelve a casa pensando en poder volver al salón de juegos al día siguiente.

Por el camino se distrae en sus pensamientos, esta vez había jugado con la población de “Trappist-1 f”, eran más sociables que los habitantes de “Trappist-1 e” y “Trappist-1 g” ya que se situaba entre estos dos últimos. El sistema Trappist-1 era uno de los modos de juego más divertido ya que había hasta tres planetas poblados y podían interactuar entre ellos de distinta manera según el planeta que escogieras. Decidido, se dice en sus adentros que la próxima vez probaría el modo difícil, “la Tierra”. Un mundo difícil en el que el odio, la avaricia, y los intereses reinan sobre todo haciendo que la mayoría tire la toalla antes de completar el juego y opte por la vía rápida del meteorito para acabar antes de que lo hagan ellos mismos. Algunos de sus amigos dicen que han conseguido terminarlo, aunque él en el fondo no los cree pues nunca los ha visto. Ellos cuentan que sobre el año 2300 por fin consiguen ponerse de acuerdo para seguir adelante y dar el primer paso a la socialización con otras civilizaciones aunque antes deban superar varias guerras como la tercera guerra mundial del 2060 o la robótica del 2270, ademas las duras epidemias de virus artificiales creados por el ansia de poder hace que la población caiga bajo mínimos. Él había jugado más de una vez pero nunca había pasado de la guerra fría cuando le es imposible evitar la guerra nuclear entre EEUU y la Unión Soviética. Mas no son solo estas las dificultades lo que hacen atractivo esta parte del videojuego, los humanos de la Tierra tienen tanta pasión que le ganarían a todos los sosos de la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, las esperanzas, la amistad creada en este planeta era especial y lo mejor de todo... el amor, el amor hacía que todo se volviese más difícil y bonito, una mezcla incomprensible, atrayente,loca, una mezcla... única. Tan única que pareciese un fallo de fabricación, el fallo más bonito de todos.

Al día siguiente llega con ganas de poder presumir delante de sus amigos de que terminó el modo difícil, de que consiguió la paz para unos seres creados por nanochips, pero al llegar al salón de juegos y dirigirse a la máquina ve algo distinto. Un cartel reluce en el fondo negro de la pantalla y al verlo se entristece…OUT OF ORDER.