jaime y el universo

Era se una vez un niño llamado Jaime que desde muy pequeño le encantaba el universo y todo lo que tiene que ver con las estrellas, los planetas, los cometas etc. También Jaime tenía un sueño que es que algún día llegará a ser astronauta y poder salir al espacio.
Su afición a el universo empezó cuando con 5 años aprendió a leer, el primer libro que leyó iba sobre las estrellas. El libro se lo regalo su tío miguel. Miguel es un astrónomo y trabaja en el planetario de Pamplona.
Miguel cada día que veía a Jaime le explicaba una cosa nueva. Jaime va creciendo y cada vez sabe más cosas sobre el universo. Ahora que ya sabe tanto y ya se ha leído casi todos los libros del universo su tío le ha ofrecido que todos los sábados por la tarde podía ir al planetario para ver estrellas, planetas, galaxias, cometas, y otros cuerpos celestes.
Jaime lógicamente aceptó la oferta de su tío. Cada vez estaba más cerca de conseguir su sueño. Cuando terminó el colegio izó la carrera de astronomía. Fue el mejor alumno de su curso y se sacó la matrícula de honor.
Al finalizar su carrera ya le contrataron en el planetario de Pamplona junto a su tío Miguel. Tras tres intensos años que pasó Jaime en el planetario de Pamplona junto a su tío Miguel se fue al planetario de Madrid porque tenían mejores instalaciones y podría estudiar estrellas que se encuentran mucho más lejos.
En el planetario de Madrid descubrió dos nuevas estrellas. Esos descubrimientos salieron en las noticias en todo el mundo y Jaime empezó a ser famoso.
Después de estos descubrimientos tan fascinantes siguió estudiando el espacio. Tardo 3 años más en descubrir un planeta nuevo que se encontraba detrás de Plutón.
Dos años después de los descubrimientos tan importantes la NASA quiere contratarle para ser astronauta. Ya estaba muy cerca de cumplir su sueño. Pero no estaba muy seguro de si iba a aceptar porque tendría que mudarse a los Estados Unidos e iba a estar muy lejos de su familia y amigos.
Le pidió consejo a su tío favorito Miguel. Miguel le aconsejo que fuese a cumplir su sueño. Jaime aconsejado por su tío cogió la oferta de trabajo que le había ofrecido la NASA para ser astronauta.
Jaime estuvo 10 años entrenando en condiciones extremas para poder salir al espacio. También siguió estudiando el espacio junto a los mejores astrónomos del mundo y con el mejor material astronómico del mundo. Ya le comunicaron que en un mes saldría en una misión espacial junto a otros tres astronautas, la misión iría a la luna. Es una misión de reconocimiento a sí que no aterrizaran en la luna.
Era la última semana antes de despegar hacia la luna ya estaba casi todo preparado le estaban enseñando como conducir la nave y manejar los trajes espaciales, también les han enseñado como comer comida en polvo. Finalmente llego el día en el que el sueño de Jaime se cumple faltan tres segundos para despegar y Jaime está pensando en lo que aprendió con su tío y que sin su tío Miguel no habría llegado a cumplir su sueño.