Un cambio no viene mal

-¡Despierta! te esta mirando Hades.
-Me da igual, es el peor profesor del mundo,¿por qué crees que su apodo es Hades?, mejor que se vaya al inframundo y que no amargue al resto.
-Cállate mundano-se empezó a reír, y yo con ella;sin pensarlo dos veces me volví a dormir.
-¡¡Despierta!! corre que viene McGonagall.
-¿Eh? ¿quien?- dije con una cara de sonámbulo que creo que no me he escuchado ni yo.
-McGonagall corre abre los ojos .¡Vamos!!!! es lo que te pasa por leer hasta las cinco de la mañana.
-No molestes.
-¿Has estudiado para el examen de matemáticas?
-¿cuando es?
.Ahora. ¿No te acuerdas?, ayer repasamos.
-Que mas da.
-¿Hemos repasado para nada?- cada vez que hablaba estaba más histérica.-si sigues así no te volveré a ayudar con lo de literatura.
-Si te alejas de mi, iré volando a tu habitación, mi nora- no lo he pensado mucho, pero es lo suficiente para que se ponga roja y se calle.
-Yo te lo dije...
-¿El qué?
-Por favor podría explicarme lo que he escrito en la pizarra?, señorito....Renzo-me quedé estupefacto al saber que era la profesora McGonaball
-Mmmm.... algún científico importante en nuestra historia???
-¿lo sabe usted? señorita Zenda.
Es una de las científicas más importantes del mundo, ella es Rosalind Franklin,hizo posible la observación de la estructura del ADN mediante imágenes tomadas con rayos X-lo intentó decir con tranquilidad, pero no le funcionó, cada vez que decía algo se ponía mas nerviosa.
- Aprenda de su amiga,señor Renzo, como usted sabe de esto quiero que me haga un trabajo de 4 mujeres importantes para la historia.
-¿¿¿Cuatro???'
- si, para mañana, ya puede correr, o dormir.
Empezaré cuando llegue a casa, después de dormir y después de leer el libro que me toca, bueno ahora haré una pequeñita siesta.
Cuando mis suplicas ya han sido escuchadas, escucho el precioso ruido del timbre, nos vamos, por la impotencia de mis pies por el peso me caigo , en el suelo busco la causa, era Zenda feliz por verme sufrir.
-No te pienso ayudar.
-No te he pedido ayuda.
Empecemos, la super-mega importante física polaca Marie Salomea Skłodowska Curie, mejor conocida por el apellido de su esposo simplemente como Marie Curie, la mujer que dedicó su vida entera a la radiactividad, siendo la máxima pionera en este ámbito. Ella nació en el año 1867 y murió en 1934, siendo la primera persona en conseguir dos premios Nobel, para los cuales literalmente dio su vida y hoy, a más de 75 años de su muerte, sus papeles son tan radiactivos que no pueden manejarse sin un equipo especial. Su legado y sus conocimientos en física y química impulsaron grandes avances.Murió por la anemia aplásica que es el desarrollo incompleto o defectuoso de las líneas celulares de la médula ósea. La producción disminuida de eritrocitos produce anemia.
-¡guau!-¿todo esto ha echo una mujer en esa epoca?, justo cuando nadie podia hablar y menos las mujeres que estaba considerado inferior a los hombres, esto tengo que decirselo a Zenda.
Al día siguiente Zenda y yo empezamos a leer libros de ciencias, volcanes,exoplanetas,los avances de la química, princesasabejas y matemática, quimica verde, el sindrome de dow, el cáncer y tambien sobre los cromosomas y más de la biografía de Marie Curie-a mi y a Zenda nos encanta la biología, pero nunca cambiaremos los apodos de los profesores
-¡Todos podemos ser Marie Curie si nos esforzamos¡, tu puedes señorito Renzo-dijo Zenda intentando imitar a mi profesora favorita