Los agujeros negros

El tiempo comienza a desacelerarse cuando se acerca al punto de “no retorno” de un agujero negro. Esto primero lo dijo Einstein en su Teoría de la Relatividad: imaginemos a un par de gemelos, uno cerca del punto de “no retorno” y otro observando desde un lugar seguro. El tiempo pasaría más rápido para el gemelo en el agujero negro, pero para el otro gemelo, el tiempo pasaría de manera normal, por lo que el gemelo en el agujero negro envejecería más rápido. cosas raras pasan cerca de un agujero negro, distorsionando el tiempo y el espacio, por lo que aún no sabemos claramente cómo funcionan o qué pasa en el centro de estos
Voy a contar una historia sobre la teoría de como funciona; comencemos a llamaremos Anne —, quien mira con horror cómo te sumerges en el agujero mientras ella se mantiene a salvo en el exterior. Desde donde ella flota las cosas están a punto de enrarecerse.
A medida que aceleras hacia el horizonte de eventos, Anne comienza a ver que te estiras y contraes, como si mirara a través de una lupa gigante.
Es más, cuanto más cerca estás del horizonte más lentamente pareces avanzar, como a cámara lenta.

Quieres decirle que estás bien, pero no puedes gritarle, ya que no hay aire en el espacio.
Al llegar al horizonte, Anne te ve congelado, como si alguien hubiera pulsado el botón de pausa.

Y tú sigues allí, inmóvil, tendido en la superficie del horizonte mientras el calor, cada vez mayor, comienza a engullirte.
Según Anne, estás siendo borrado lentamente por el estiramiento del espacio, la interrupción del tiempo y el fuego de la radiación Hawking. Antes incluso de cruzar hacia la oscuridad del agujero negro, eres reducido a ceniza.
Los agujeros negros deforman el espacio y el tiempo de una forma tan extrema que dentro del horizonte de estos fenómenos ambas dimensiones intercambian papeles.

En cierto sentido, es el tiempo lo que realmente tira hacia adentro. No se puede dar la vuelta y escapar del agujero, del mismo modo que no se puede regresar al pasado.

El funcionamiento derrumba todas las leyes de la física.