UN VIAJE INESPERADO

Un día como otro cualquiera, me encontraba en la selva tropical de la amazona, investigando sobre las distintas plantas que allí habitan. Desde pequeña he querido ser una gran aventurera como Indiana Jones, pero describiendo los maravillosos tesoros que nos proporcionan las plantas, ellas pueden fabricar su propio alimento, ¿no es increíble? Además, gracias a ellas, nosotros podemos vivir, gracias al oxígeno que fabrican.
Ahora mismo, pretendo adentrarme en la zona más peligrosa de la selva, donde se encuentra la planta más maravillosa del mundo, se trata de la Flor roja de la antorcha jengibre, dicen que te ayuda en tus peores momentos, seguro que se trata de una simple flor que te trae suerte…
Los hombres de la tribu Nukak ya me han dicho que no debería ir allí, hay muchos agujeros escondidos, éstos se conocen como una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua.
Al principio tenía un poco de miedo, pero me arriesgué a ello y ya casi estoy llegando, tengo el recorrido dibujado en mi cuaderno de campo para no perderme, espero no caer en ningún hoyo…aunque con la mala suerte que….¡¡¡¡¡¡¡AYYYYYYYY!!!!!!.
Varias horas después
-¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? ¿Estoy soñando?
-No, esto no es un sueño. En primer lugar me presentaré, soy la Flor roja de la antorcha jengibre, pero mis amigos me llaman Flori. Ahora estás en el mundo vegetal, aquí podrás encontrar todo tipo de vegetales, he observado en tu cuaderno de campo que eres una gran apasionada de las plantas.
-Esto no es real, debo de haberme dado un gran golpe. ¿Cómo puede estar hablándome una planta? Qué raro es todo esto…
- ¡¡¡Oye!!! Que aquí el único raro eres tú, y da gracias a que te he encontrado yo…la mayoría de las plantas que aquí viven odian a los humanos, nos separáis de nuestros familiares para ponernos en una maceta que ni cuidáis, nos usáis para papel que malgastáis, quemáis bosques sin ton ni son. Como te descubran, tendrás un gran problema. Y ahora tomate esto, te sentirás mejor.
-¿Qué es esto?
-Son células vegetales, aquí no hay alimento suficiente para todos, cada uno se fabrica su propio alimento, no obstante, los humanos con vuestras células animales no sois capaces de hacerlo asique es necesario que tomes células vegetales.
-¡Es verdad!, las células vegetales son muy diferentes a las mías, comparten algunos orgánulos como el núcleo donde se encuentra el ADN, la membrana que separa al núcleo del citoplasma, el cual contiene numerosos orgánulos celulares, las mitocondrias que se ocupan de la respiración celular, el retículo endoplásmico que participa en la síntesis de proteínas y de lípidos y el aparato de Golgi para el transporte y la maduración de las moléculas fabricadas en el retículo endoplasmático
-Muy bien, veo que te sabes la lección. Pero…llega la pregunta trampa, ¿En qué se diferencian unas células de otras para que sea imprescindible que tomes células vegetales para fabricar tu propio alimento?
-Difieren en que las células vegetales tienen los cloroplastos que se encargan de realizar la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partir de materia inorgánica a través del uso de la energía de la luz. Se produce la reacción química de 6CO2 + 6H2O + energía  C6H12O6 + 6O2. Además, tienen otro orgánulo exclusivo de las células vegetales, las vacuolas, que se relacionan con el almacenamiento de diversas sustancias y con el mantenimiento de la turgencia celular.
-Me has dejado asombrada, ¡¡¡Muy bien!!!! Por cierto, antes de caer aquí, ¿Qué estabas buscando?
-Quería conseguirte a ti, bueno…no me malinterpretes, quería conseguir un ejemplar de la Flor roja de la antorcha jengibre.
-Pues ya te estas marchando por dónde has venido, ya me avisaron de que no debía ser tan buena con la gente, al final siempre te acaban decepcionando¡MARCHATE DE AQUÍ!
-No Flori,después de lo que me has contado sobre los humanos, estoy de acuerdo contigo, es algo horrible lo que hacemos, no pretendía molestarte. Cuando me hablaron por primera vez de ti, me dijeron que eras la planta más maravillosa del mundo, que te ayuda en tus peores momentos, y ahora entiendo porque. Me gustaría quedarme contigo, y aprender todo sobre vosotras, así yo podré enseñar a los humanos a cómo deben cuidaros y que aprendan el verdadero significado del respeto, como he hecho yo.
-Dejo que te quedes pero con una condición. Prométeme que le dirás a los humanos que dejen de quemar nuestros bosques, que no maltraten a nuestros amigos y familiares, y que no destruyan el mundo, tantas energía no renovables están a tales emisiones que nosotras no damos abasto con nuestro trabajo para que vosotros podáis respirar una aire limpio y fuera de peligro.
-Vale Flori,cuenta con mi ayuda para mentalizar al mundo entero.
-Gracias amiga, ahora duerme y…¡¡¡Nos vemos pronto!!!
Varias horas después: ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? ¿Todo esto ha sido un sueño…?