El cromosoma despistado

ELCROMOSOMA DESPISTADO

Había una vez una población de cromosomas, llamada Cromo dónde habitaban veintitrés mujeres y veintitrés hombres, haciendo el conjunto de cuarenta seis cromosomas. Este pequeño poblado, tenía una misión en común que realizar; agruparse en parejas para poder formar un nuevo humano.
En la población Cromo todo iba bien, las parejas se estaban agrupando de manera ordenada.
Hasta que el cromosoma veintiuno, tenía dos candidatos que escoger como pareja.
Todos sabían que si el cromosoma veintiuno se formaba por tres habitantes, el humano que esperaban tendría Síndrome de Down. Esto era un gran problema para la población de Cromo. Todos en el pueblo hablaban de esta mala noticia.
Para el cromosoma veintiuno era los peores días, ella estaba enamorada desde bien pequeña de otro cromosoma, uno de los candidatos, pero sus padres insistían en que se emparejan con el otro candidato.
El cromosoma veintiuno fue a pedir ayuda al cromosoma más sabio del poblado, al contarle la situación en la que estaba, el viejo sabio, le dio la solución a su problema, para poder estar con el cromosoma que ella deseaba.
La solución era que anunciara delante de todo el pueblo que se quería emparejar con los dos, el poblado al saber la desgracia que esto comportaría, presionarían a sus padres para dejarle emparejarse con su estimado.
Al anunciar esto, los habitantes no respondieron como el cromosoma Sabio pensó. Estuvieron de acuerdo, querían que el humano saliera con Síndrome de Down, para hacer al cromosoma veintiuno su amor tan caprichoso.
Una vez realizado emparejamiento, fue dónde empezó el desarrollo del humano en el vientre de su madre.
La población Cromo fue condenada por haber hecho el mal y el hijo que esperaban salió del vientre de su madre con Síndrome de Down pero siendo muy querido por todas sus familiares.