¿Quién soy?

¿Sabéis quien soy? Os daré una pista:
Mi papel en esta vida, en este ciclo vital no solo el tuyo, sino también de los que venían antes de ti y de los que vendrán después, es observar. Mi vida comenzó hace millones y millones de años con una gran explosión que dio lugar al mundo maravilloso en el que vivís y en el que de una forma u otra, también yo hago acto de presencia.
Tras esta gran explosión y años y años de soledad, al fin apareció el hombre. Poco a poco domando a sus duros enemigos como el fuego y con la aparición de la escritura, dieron el gran paso para ser una verdadera civilización, creando la agricultura y ganadería. Pero no solo en este momento comenzó el desarrollo de vuestra sociedad, también fue el comienzo de las guerras por dominar territorios que al final y al cabo son solo tierras, cuyas batallas siguen librándose hoy en día.Y así la sociedad fue evolucionando...
Recuerdo grandes momentos de la historia, el desarrollo de la imprenta, que hizo que la cultura y antiguas escrituras pasarán de una punta del mundo a otra…llegó incluso un día en el que a estas personas que luchaban por encontrar respuestas a preguntas que formulaban, se les denominaron científicos: y éstos trajeron a la sociedad grandes hallazgos a través de fórmulas matemáticas y físicas; además de inventos como el ferrocarril o el teléfono mejorando infraestructuras y las comunicaciones; también les debemos aquellas máquinas que atraviesan los cielos y que pueden volar como pájaros. Hasta pisar la luna y salir del planeta Tierra para descubrir que es lo que hay más allá.
Han pasado millones de años, pero todavía sigo viendo a personas que luchan por el conocimiento, por encontrar algo desconocido o por explicar algo inexplicable. Si vuestros antepasados pudieron cumplir sus sueños y vencer a sus miedos, estoy seguro que todavía hoy en día viven grandes científicos dentro de cada persona, grandes pensadores que revolucionaran este mundo con sus ideas. Cosa que personalmente, me parece fascinante, la idea de ver como estas futuras personas consiguen demostrar una hipótesis o algo en lo que llevan pensando desde que eran niños.
Por ello, en este momento la humanidad no me parece tan aburrida, pero últimamente estoy viendo como determinadas personas les cortan las alas a estos grandes pensadores, como la cultura, la educación y la curiosidad empiezan a desaparecer… La sociedad que fue fundada por aquellos hombres que comenzaron a escribir y despertaron esa gran curiosidad en las generaciones venideras, debe de ayudar a que esta curiosidad no muera, porque sin ella no hay ciencia, sin ciencia no hay grandes pensadores y sin grandes pensadores, la sociedad me volvería a aburrir y me sentiría infinitamente solo.
Escriban, piensen e imaginen, porque ¿quién pensaría hace millones de años que seriamos capaces de pisar la Luna o de comunicarnos con una persona que se encuentra en la otra mitad del planeta? Sus ideas no son locuras, y si les dicen locos, díganles que las mejores personas lo están.
¿Todavía no saben quién soy? Soy el tiempo, y seré el espectador de vuestras grandes obras. Solo me queda una cosa que decirles: Sueñen futuros científicos.