¿Ciencias o letras?

Mi abuelo me contó una vez esta historia sobre números y letras:

Iban paseando un conjunto de números cuando se cruzaron con unas letras. Inmediatamente giraron la cabeza ignorándose mutuamente. Los números no querían saber nada de gente tan imprecisa, las letras odiaban a individuos tan racionales. La letra “a” una de las más locas gritó : “Ya está bien de esta rivalidad ancestral, establezcamos quien es más importante mediante unas olimpiadas y que los derrotados se sometan a los vencedores”.
El representante de los números iba a ser el 1 pero al final acordaron que fuera el cero que estaba antes. Las letras pensaron que debería de representarlas la “a” pero decidieron que fuera el espacio que aunque no era una letra, era imprescindible para formar palabras (incluso en alemán).
La primera prueba consistía en hacer un grupo con unos pocos elementos y establecer cual era más significativo. Los números, velozmente se agruparon en “299792458”, las letras en “pasar“. Los números dijeron que su agrupación significaba una constante en todo el universo, las letras que la suya tenía hasta sesenta y cuatro significados diferentes. La siguiente prueba era sin límite de elementos, los números formaron una agrupación infinita que comenzaba por “3,141592……” y las letras una un poco más corta que empezaba por “Me gustas cuando callas porque estás como ausente………”
La crispación total llegó cuando el cero y la o mayúscula comenzaron a pelearse y no se distinguía quien era quien. Al final todos se dieron por ganadores, y ninguno se tuvo que someter al otro, eso sí, desde entonces ni se miran. :-)