SURREALISMO

¿Cómo comienza un sueño? Comienza al conectar el cerebro a la mesa de reposo, el cuerpo deja de moverse conscientemente y caes en un estado de tranquilidad, antes lo llamaban estar dormido, pero en este año durante los sueños sigues tu vida como al estar despierto, todos los sueños están interconectados de alguna manera que desconozco. De esta manera nunca se pierde el tiempo, es como si ni siquiera “durmiéramos”.
La sociedad se esforzó durante siglos para conseguir una utopía y finalmente lo lograron, yo solo soy alguien que disfruta de los frutos del esfuerzo de ajenos. No me va tan mal en la vida, soy un vendedor de bienes raíces de la clase media, vivo en un edificio de departamentos en la zona 5, mi trabajo se encuentra en la zona 7 por lo que casi no conozco las zonas de clases altas, ni pensar en la urbe.
¿Me pregunto si habrá pensamientos que los demás no pueden escuchar? Después de todo ya estamos conectados cerebralmente, ¿qué más da escuchar pensamientos que no son tuyos? recuerdo cuando anunciaron que todo el mundo debía de asistir a una serie de pruebas para poder conectarlos a los demás, yo era apenas un niño de 7 u 8 años pero igualmente mis padres me llevaron, fui un candidato optimo y no recuerdo mucho de después de que me conectaron al computador.
Es cierto, he olvidado presentarme… mi nombre es Abdías, tengo 25 años y hoy es el día de mi muerte.
Para ser sincero he mentido en mi solicitud, si soy un vendedor de bienes raíces pero no es lo único, también soy un caza recompensas que usa la tecnología en contra de quien la posee. Mi coeficiente intelectual es de 214 y gracias a eso estudie los mecanismos y sistemas de cada rincón que he visitado, incluyendo este edificio, esta habitación. Se sus fallas de programación y que en cuanto se realice algún movimiento de forma sospechosa se disparara automáticamente la alarma del sistema central que está conectado directamente a la principal fuente de energía como si fueran raíces de un enorme roble y a algún centro de comando de la seguridad como rama secundaria, provocara que la energía se valla en todo el edificio y en un radio de 100 metros a la redonda al mismo tiempo que el comando robotizado que está más cercano sea dirigido al interior del edificio. Todo esto sería el cierre de cualquier ladrón, estafador o asesino, incluyéndome en ese último pues aún no he podido idear un plan para escapar y valla que eso es increíble. Dígame Director, usted ¿Cómo escaparía después de asesinar una de las personas más poderosas del mundo? Después de todo fue el creador del mundo donde vivimos, ayudo a su diseño y aún más, estuvo presente en cientos de traslados celebrares, incluyendo el mío hace 17 años. Debo admitid que el aprendizaje personalizado por web me ayudó mucho a comprender los sistemas operativos así que podrías decir que usted mismo contribuyo que llegara a este lugar.
Antes de quitarle la vida quisiera que me responda una sola cosa ¿Cuándo mueres en sueños mueres de verdad?
Un hombre de edad promedio suelta una risa entre dientes y sin inmutarse contesta
-Claro que si, tal vez logramos que la web se trasmitiera directamente al cerebro a través de un microchip implantado en cada persona pero aún no podemos comprender en su totalidad cómo funciona el cerebro, es como si ya hubiésemos aprendido a lidiar con la vida y eso es imposible. Me sorprende que usted se allá dando cuenta siendo tan joven pues para su información es más joven de lo cree. Cuando salga de aquí se dará cuenta, el problema de los sueños es que trasmiten toda tu vida en solo minutos y por error del sistema implantando a veces puedes verte mucho mayor de lo que eres.
El joven Abdías se levanta con tranquilidad del sofá de la oficina, saca un arma con naturalidad y le dispara al señor tras el escritorio. Al darse vuelta la oficina comienza a desmoronarse poco a poco y unos pasos después un destello blanco ciega al joven.
Abdías despierta en su departamento mal cuidado, enciende la pantalla de su cuarto y las noticias que dan es que el director del programa de traslados cerebrales, a muerto de forma natural tras una noche tranquila según describe su esposa. Agacha la cabeza y sonríe…