Que pasaría si...

Que pasaría si...

Yo, como todos los seres humanos soñamos, sí soñamos. Y digo "sí" porque la gente, entre ellos yo me incluyo, dicen que no sueñan pero eso no es verdad, lo que pasa es que no nos acordamos de ello. Esto lo aprendí hace escasos días en una clase sobre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. El decía que tenemos una parte consciente i una parte inconsciente. Esta última es la que se desarrolla principalmente cuando sueñas o incluso cuando tomas sustancias estupefacientes.
Termino la interesante clase sobre ese personaje que marcó un antes i un después durante el siglo XX. Me fui a dormir tras un largo día de trabajo.
Al día siguiente me levante y me acorde de todo lo que había soñado, raro en mi porque como ya he dicho en el principio no me acuerdo de mis sueños. Fruto de eso les conté a mi madre y a mi hermano mi extraño sueño, en el cual estaba en Barcelona comprando con mis amigos hasta el atardecer que volvimos en tren. No fue un regreso habitual ya que cuando quedaban tan solo 3 paradas para llegar, se escucho el silbido del tren y posteriormente una frenada en seco. Había un cierto "runrún" en el vagón, y en la siguiente parada nos hicieron bajar a todo los pasajeros del tren. El conductor nos conto lo que había sucedido y como casi todos pensábamos, había fallecido un hombre tras caer a la vía del tren. Después de contárselo y pensar que era un sueño como tantos otros, pusimos la radio para escuchar música como cada día y justamente en ese momento estaban dando las noticias. Y de repente escuche que estaban recitando mi sueño en la vida real...
Nos quedamos de piedra al escucharlo. Estuve todo el día reflexionando sobre lo sucedido incluso lo comente con mis amigos. Entonces me plantee una pregunta:
¿Podría ser que los sueños no sean solo unos simples sueños sin importancia y convertirse en un pensamiento mas, con coherencia y lógica? Es más, ¿Qué pasaría si a través de ellos pudiésemos predecir el futuro? Si esto fuera así, el mundo sería muy diferente al que es hoy en día.