La gran excursión

Después de un largo y agotador vuelo desde america del sur y de una semana de excursiones por el amazonas , por fin había llegado a Vigo , donde me esperaba mi familia , realmente no sabia por donde empezar a contar mi gran experiencia , en una semana había aprendido más que en todo el curso.
Todo empezó hace un mes , me había presentado, recomendada por mi profesora , a un concurso de botánica en la que si ganabas podrías disfrutar de una semana en la gran selva , el amazonas ,yo decidí presentarme , no perdería nada. Después de esperar una semana a eses resultados , mi profesora me comunico que yo había sido seleccionada junto dos otras cinco personas más como ganadoras y que me iría un semana de viaje.
Estaba de los nervios cuando llego el gran día, no había dormido apenas en toda la noche , no sabía que iba a pasar , como serian mis compañeros de viaje, ni si experiencia seria como yo la imaginaba. Llegue al aeropuerto y me encontré con unos compañeros fantásticos , y a partir de ahí supe que posiblemente lo pasaría tan bien como en mis sueños.
Despues de tres días agotadores recorriendo el amazonas , nos encontramos con un paisaje nada esperado , habíamos estado viendo maravillas de la naturaleza y nos encontramos con un paisaje desolador , sin apenas vegetación , nuestro guía nos explicó que se trataba de lluvia acida se forma cuando la humedad del aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre .En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida , nos explico que esto sucedía en muchos sitios , era algo frecuente debido a la contaminación que sufría nuestro planeta a día de hoy . Inspeccionamos la zona ,que era inmensa, y a todos nos costo creer lo que veíamos ,rompía nuestros esquemas después de tantas zonas llenas de vegetación que habíamos descubierto antes.
Fue una semana que paso volando , llego el viernes y no me lo podía creer había sido una excursión increíble y ni si quiera viéramos un cuarta parte de esa gran selva y a la madrugada siguiente ya regresábamos , fue sin duda alguna la mejor experiencia de mi vida y demuestra que si uno se propone algo con esfuerzo lo puede conseguir.