LA GRAVEEDAD..

Hoy no tenia nada que hacer, estaba aburrido en el sofá de la casa de mi abuela viendo una película de terror la cual me parecía muy aburrida, yo soy mas de estudiar, me encanta las mates y sobre todo la física, osea que llamé a mi amigo Nico y nos fuimos a un museo científico. A el no le gustan esas cosa, dice que son de frikis o que no sirven para nada, pero yo quería demostrarle que no tenía razón.
Llegué a casa y me puse a buscar sobre la fuerza de la gravedad, ya que me parecía un tema interesante y creo que así haría cambiar de idea a mi amigo.
Descubrí que gracias a una simple manzana caída de un árbol, Newton averiguó que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m_1 sobre otra con masa m_2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, esto es, que cualquier objeto que no esté sujeto se caerá al suelo.
Quedé con Nico y se lo conté, le explique que si no fuese gracias a esto no tendríamos aviones, cohetes... pero a el no le interesan estas cosas, seguiré investigando yo solo y espero hacer algún día algún descubrimiento como el de Newton.