El elemento del 1789

Ese día me había despertado a las ocho y media de la mañana. Era un día lluvioso , de eses en los que tenías ganas de quedarte en cama sin hacer nada .Me levanté sin despertar a mi mujer ni a mi hija y me fui a desayunar a la cocina , en la planta baja ya se escuchaba a los mercaderes por las calles de Berlín. Era un miércoles por lo que me tocaba ir a abrir la botica que me dejara mi viejo amigo Valentín Rose el Viejo. Este año , 1789, no estaba siendo muy bueno para mi negocio , parecía que la gente estaba cada vez más sana y eso no me agradaba mucho.
Ya había desayunado, me había vestido, y estaba listo para irme cuando empezó a llover , fue mala suerte. Me fui rápido a abrir la botica y a atender a una señora mayor , de estas señoras que se asoman al balcón a controlar el panorama y me pidió todos las medicinas y más que le recetara el médico.
Ese día no podía ir a mejor hasta que un viejo amigo me llamó y me propuso ir a investigar un precipitado de pechblenda.
La aventura prometía , era un material muy raro y yo no me esperaba que sus características fuesen menos . Quedamos en un lugar alejado, en su antiguo laboratorio a las afueras de la ciudad. El ya me estaba esperando impaciente por examinar el material. Comenzamos certificando su origen y el me contó donde lo encontrara.
Pero tenía algo raro , había otra substancia que no se veía muy bien, eso nos llamó la atención. La substrajimos y descubrimos que no era ningún material ya conocido, con unas propiedades muy diferentes a cualquier otro material antes descubierto.DEsde ese día estaría ligado a este elemento para siempre.
Estuvimos semanas investigando sin parar y mi negocio se lo cedí a un conocido.
Era un material asombroso. Lo clasificamos, le pusimos nombre, determinamos sus características , lo introdujimos en la tabla periódica...
En hacer todo esto tardamos al rededor de dos años de duro trabajo, día a día.
Así y todo lo terminamos antes de lo previsto, y así quedo:
Era un elemento químico metálico radioactivo de color plateado-grisáceo de la serie de los actínidos.
Le pusimos de símbolo U y numero atómico 92 por lo que posee 92 protones y 92 electrones con una valencia de 6. Su núcleo puede llegar a contener entre 141 y 146 neutrones. Sus isótopos más abundantes son: el U-238 que posee 146 neutrones y el U-235 que posee 143 neutrones.
Pertenece al período 7 y al grupo 3.
Es un 70% más denso que el plomo.
También descubrimos que se originó de forma natural durante las explosiones de las supernovas hace millones de años.
Eses datos fueron todos los que conseguimos obtener durante eses años.

Más tarde me convertí en profesor de química y durante una charla en la Academia de Ciencias de Berlín propuse uran como nombre a este peculiar elemento. Más tarde se le llamó uranio ,. y todo esto en honor al nuevo planeta del Sistema Solar descubierto unos años atrás :Urano.
También trabajé como químico en el desarrollo de la química analítica, y no es por fardar, pero me conocen como su padre.
Mi último trabajo fue en la Universidad de Berlín que fue fundada en 1810 como, obviamente, profesor de química.
Desde ese año he estado trabajando ahí y ahora antes de morir quiero dejar esto escrito para que me recuerden por algo.

Maarten Heinrich Klaproth descubridor del uranio.