La misteriosa carta.

La misteriosa carta:

Llamaron al timbre, eran las 7 de la mañana de un domingo del mes de abril y como dice el dicho en abril aguas mil. Lloviendo salí de casa hacia mi portal y me dejaron una carta sin ningún remitente. Estaba mojada y tenía un color crudo y antiguo.

Me disponía a abrirla, pero de repente sonó el timbre del microondas. Ya se había calentado mi cafecito con leche, lo cogí corriendo, me senté en el sofá e intente abrir la carta.

La abrí y me sorprendió. Hablaba del famoso 22 de abril de 1616, la muerte de Miguel de Cervantes y de Willian Shakespeare.

La empecé a leer pero no me la esperaba así. Memoricé que Cervantes y Shakespeare en el año 2016 hacen 400 años que murieron.

La releí y decía...

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme....

Pero eso no era lo más importante, la carta cambió de tema por completo y empecé a leer algo sobre los planetas, pero me extrañó leer eso. Ya que ni Shakespeare ni Cervantes tienen nada que ver con los planetas. Pero bueno continué leyendo...

En el universo hay 8 planetas:
Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y la Tierra.
Los planetas se denominan cuerpos celestes. Los planetas son Órbitas alrededor de una estrella y no emite luz propia.

La carta decía muchas cosas interesantes pero era muy largo y me salté un par de cosas, volví a coger la carta cuando hablaba sobre Plutón. No sabía que ya no era un planeta. Este cambio se produjo en 2006, primero se le reconocía como planeta enano, pero se cambió como asteroide con muchos otros. Está situado a continuación de la órbita de Neptuno y su nombre se debe a un dios romano llamado Plutón.

Me salte también esa parte y por último leí algo sobre el Sol.

El sol es una estrella que da luz y calienta todo nuestro planeta. En realidad es una pequeña estrella de infinitas que existen. Se encuentra en el sistema solar. Es una bola casi perfecta de plasma y está formada por Diferentes gases, el más abundante es el hidrógeno..

Me estaba cansando de esta tontería, si la carta tiene que ver con la muerte de Cervantes y Shakespeare no sé por quė me están hablando de los planetas, que sí que entiendo que es muy importante e interesante, pero me parece un cachondeo esto. Cervantes ha sido y será uno de los mejores escritores del mundo que creó a Don Quijote, un personaje muy importante en la literatura española y universal, y Shakespeare, que es inglés, es un director de teatro que hizo obras fantásticas como la historia de amor y de tragedia de Romeo y Julieta y otra obra de teatro como la de Hamlet.

Me levanté del salón, fui a la cocina y tiré la carta a la basura. Me entró una idea sorprendente que consiste en escribir un libro sobre Miguel de Cervantes y sobre Willian Shakespeare. Así que esa misma mañana empecé y no paré hasta la noche.

Las biografías de Cervantes y Shakespeare las van a conocer todos.