LA CAPA DE OZONO

LA CAPA DE OZONO


Era una mañana fría de invierno, ese lunes era festivo, no tenía que ir al instituto, y tampoco tenía nada que hacer en casa.
Estaba desayunando tranquilamente, mientras leía el periódico. Entonces una noticia me llamo la atención, decía así:
“La capa de ozono se está destruyendo”
Continúe leyendo y la noticia hablaba de que la capa de ozono se está destruyendo, a causa de los gases contaminantes producidos por la actividad humana.
Pero yo no sabía que era la capa de ozono, y en la noticia no lo explicaba, así que me puse a buscar información en internet.
Encendí mi portátil, entré en Internet y me apareció lo siguiente:
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 kilómetros a los 50 kilómetros de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Ahora que sabía que era la capa de ozono, llegue a la conclusión de que, si la capa de ozono se llegase a destruir quedaríamos expuestos a las radiaciones ultravioletas, que pueden producir cáncer de piel, cataratas, reducir la respuesta del sistema inmunitario, interferir en el proceso de fotosíntesis de las plantas y puede hacer que lugares verdes y fértiles se acaben transformando en desiertos.
Por eso con este relato quiero concienciar a las personas de que, si le queremos dejar este planeta tal como es a las próximas generaciones, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y cuidarlo.