La Tierra a juicio

-Oh… vamos, señoría ¿quién es capaz de creer a este deficiente?
-¿Podría explicarse, por favor?
-Primero, este sujeto dijo que es posible crear luz de la nada ¡sin fuego! Después, aclara que los hombres lobo o los vampiros no podrían existir. Loco, ¿verdad? Y ahora sale con esto… que la Tierra no es plana, sino redonda. ¡Puff, por favor!
-¡Y todo eso no es más que la verdad!
-¡No son más que patrañas!
-¡Silencio! ¡Silencio, por favor! Sr. Smith, entendemos muy bien que usted piense que esos planteamientos del Sr. Sawyer son delirios de un pobre joven que está poniendo un pie en el camino de la locura y las falsas esperanzas. Pero deje que el hombre se explique.
-De acuerdo, sí, ¿por qué no?
-Le tomo la palabra su Señoría. Algunos de ustedes, por no decir todos, tendrán dudas pero… ¿No es la duda uno de los nombres de la inteligencia?
-No se demore y explíquenos el porqué de sus teorías.
-¡Sr. Smith! Continúe Sr. Sawyer.
-Oh mi querido Roger, no se las explicaré, se las demostraré; con pruebas. Las palabras son algo efímero, en cambio una evidencia es algo inmarcesible.
Me da algo de vergüenza, incluso podría decirse que deshonra, aunque no lo negaré, este descubrimiento que está trayendo tanta discusión. Fue una serendipia y, a la vez, un momento de completa epifanía.
Les entiendo perfectamente cuando piensan en mi severo desequilibrio mental por afirmar el hecho de que algo tan evidente como que La Tierra es plana sea una calumnia… Yo también lo pensaría, de no ser, por estos indicios: uno muy claro es que todos nosotros tenemos… ¿cómo decirlo? un volumen y una masa; todo eso gracias al diseño del planeta. Si este fuera plano, nosotros también lo seríamos Simple, ¿no?
-La verdad, no puedo refutar eso ¿Usted Sr. Smith?
-Estoy en una situación igualitaria a vos.
-Me siento halagado por sus palabras pero sigamos con las pruebas. La siguiente que les traigo es, en realidad, la primera que descubrí y se trata, nada más y nada menos, que simple y pura lógica.
-¿Podría razonar esa respuesta, por favor?
- Por supuesto, señoría. Verá, si usted observa un pájaro, véase una golondrina, volando rumbo al horizonte, según su dialéctica se precipitará al borde del planeta… Piensen ¿Dónde acaban esas pobres aves? ¿Desaparecen? ¿Se salen del mundo o simplemente lo rodean? Lo dejo en sus manos, queridos amigos.
- No le comprendo.
-Verá Sr. Smith, si La Tierra fuera plana esas golondrinas caerían al vacío. En cambio, si esta fuera redonda o con una forma similar, podrían seguir su camino sin problemas y llegar a donde quiera que se dirijan ¿Entiende?
-Necesitaría razonarlo por mí mismo pero sí, le entiendo.
-¿Señoría?
-Bueno, he de decir que esa es una lógica irrefutable ¿Tiene algo más que añadir a su defensa Sr. Sawyer?
-Solo que me siento orgulloso de cómo he defendido mi persona, mi honra y, sobre todo, mi creencia.
- De acuerdo, entonces. Conocerá mi veredicto en unos días. Muchas gracias, pueden retirarse.