EXPERIMENTO FALLIDO

Tras dos horas, por fin acabé de escribir la noticia que daría la vuelta al mundo, y que aprobaría que hay vida en otro planeta.
Me llamo Sara y desde hace un par de años trabajo en la NASA. Estos últimos meses hemos estado muy liados desde que descubrimos un nuevo planeta. Estuvimos estudiando todas sus características, la temperatura media, si había agua… Tras estudiarlo con mucho detenimiento y ver que la vida allí era posible, avisamos a nuestros directores para organizar un casting, y así conseguir voluntarios de todas las razas y edades para ir a Calta, el nuevo planeta que se sitúa detrás de la Tierra.
La verdad fue una sorpresa. Se presentaron más de quinientas mil personas. Tras hacer todas las pruebas médicas necesarias y estudiar con detenimiento sus diagnósticos, ya teníamos elegidas las personas que viajarían hasta Calta.
La primera semana había llegado y empezamos a preparar su cuerpo,
Tres meses preparando su cuerpo, y al fin era el día. Quince personas entre diecisiete y ochenta y cuatro años saldrían en unos minutos con destino Calta. Tanto ellos como nosotros, estábamos muy nerviosos.
Dos meses habían pasado desde que aquella nave había despegado. Y, cada día veíamos más difícil la vida allí, ya que todos rejuvenecían muy rápido. Los que tenían veinticinco años antes de llegar, ahora tenían diez, y nosotros aun no habíamos descubierto el porqué de aquella extraña razón.
Pasaron dos semanas más mientras intentábamos descubrir cuál era la razón de ese rejuvenecimiento tan rápido, cuando nos veíamos obligados a traerlos de vuelta a la Tierra. Según nuestros cálculos tras estudiar todos los casos, en dos días se volverían como bebés, y por las condiciones que allí había, morirían.
Por suerte todos volvieron a tiempo, y tras veinticuatro horas encerrados en unas habitaciones, recuperaron su anterior edad y aspecto.
Aquel experimento resultó ser un completo desastre, pero después de comprobar que todos estaban sanos, teníamos que volver al laboratorio. Ahora debíamos investigar el porqué de aquella extraña situación y como habían vuelto a sus edades y aspectos, ¿encontraríamos respuesta a este sinsentido?