GENETAS 24.3

Desde que llegué nadie para de mirarme. Siento todas sus miradas en mi nuca, sé que se giran para ver si en verdad soy yo, Genetas 24.3, o así me llaman. Llevo dos años en esta nave gigante la cual no se hacia donde se dirige, siendo consciente de lo que causó en mi la separación de mi familia y la llegada a este frío y tétrico lugar. Cuando llegué, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, como si las personas que me rodeaban no fueran lo que yo pensaba. Con el tiempo, todo fue cambiando, lo que anteriormente veía espeluznante, ahora me parecía impresionante, supongo que he aprendido a amar, si es que es posible el uso de esa palabra en esta era, todo lo que me rodea.
Esa mañana salté de la capsula tan rápido como pude y fui a ver a mi superior o Genetas 4.6, como él prefiere que le llame. Me sentía motivada y con ganas de aprender, era mi día, estaba segura de ello. Al llegar a su oficina me senté y espere en su despacho hasta que él, después de cinco llamadas, apareció. Le conté como me sentía, mis decaídas y le hablé de mis extraños sueños, en los cuales era producto de un laboratorio. Él, consciente de mi situación me pidió que le siguiese a otra habitación. Era un laboratorio, tal y como el que aparecía en mi cabeza cada noche. Con voz pausada comenzó a hablar:
- Genetas 24.3, voy a explicarte el trabajo que realizamos en esta nave, Transtrania. Pensábamos que hasta dentro de 4 años no podrías asimilarlo pero las conclusiones que has dado hoy sobre el asunto me han demostrado tu total madurez a una edad temprana. En este espacio nos encargamos de trabajar con unos microorganismos diminutos, llamados células, los cuales intercambiados con otras crean nuevos microrganismos, normalmente, mejorados. Estas células se reproducen dentro del organismo femenino de mayor tamaño y día a día forman parte de una persona tal y como nosotros, igual de humana, los Genetas. Una vez este proceso ha finalizado, esos niños son llevados al programa de inserción a la sociedad. Se trata de la búsqueda de familias adoptivas con condiciones parecidas al sujeto creado para poder criarlo y guiarlo libremente hasta tener los dieciséis años, en los cuales, se les separa de cualquier vínculo familiar y son transportados a esta inmensa nave, donde podrán vivir el resto de sus vidas. Como tú has podido pensar, formas parte de uno de ellos, al igual que yo y un cuarto de la gente que se establece aquí.
- Eso explica bastante las cosas. Pero sigo sin saber la razón por la que estamos aquí dentro y no en cualquier residencia.- contesté pensativa.
- El aislamiento de los Genetas junto a los mortales nos permite la tranquilidad de comprobar las consecuencias que todos estos cambios pueden originar en el mundo ya que es una técnica recién creada.
La chica, que no creía lo que sus oídos habían escuchado, atormentó a su superior con un cumulo de preguntas después de haber oído toda esa información. ¿Cómo habían sido elegidos los mortales de la nave? ¿Por qué decidieron crear este proyecto? Y, la que más le atormentaba después de una gran reflexión sobre la vida a la vez que asimilaba: ¿Se había descubierto alguna terrible consecuencia desde el comienzo de la operación? Genetas 4.6 muy a su pesar comenzó a explicarle cómo los Genetas habían establecido mucho más poder que los mortales, que el riesgo de tener alzhéimer era más alto en personas modificadas aun cuando habían sido creados para ser más inteligentes que los demás, sin faltar ningún detalle necesario en la explicación.
Genetas 24.3 al volver a su habitación no pudo hacer otra cosa que darse una ducha rápida y meterse en su capsula; esta vez dormiría mejor que nunca ahora que ya sabía el por qué de cada una de las cosas que le habían ocurrido en su vida. Como adulta y responsable que era, al dia siguiente, se encargó de pedir trabajo en la oficina de recursos humanos, a lo que ellos, asombrados, dieron el visto bueno después de haberle hecho los necesarios preliminares antes de trabajar. Su vida había dado una vuelta completa en menos de veinticuatro horas, lo mejor que dio aún mucho más de que pensar y contemplar en los nuevos conceptos de vida. ¿Seguro que estas viviendo tu vida y fijándote más en lo propio?