La teoría de VdL

Se había instalado una penumbra mañanera en la cocina de Sergio, con la suficiente luz como para ver el ascendiente humo que se escapaba de la taza de café recién hecha, junto con su aroma inconfundible y profundo. Ansiaba dar el primer trago, pero el café seguía hirviendo. Su novia, Carolina, Caro amistosamente, compartía trabajo con él, lo que hacía más fácil las conversaciones entre ambos.
-Te juro que pensé que no existía esa estúpida teoría.- Se disculpaba Sergio, con un no habitual tono iracundo, pero respetando el volumen.
-Tranquilízate cariño, explícame tu teoría y la original.- Le calmaba con su dulce voz aguda.
- A ver todo comenzó cuando leía las historietas de aquel libro viejo de leyendas de mi abuela, y en una de esas historietas se hacía mención a un agujero infinito. Un hombre caía por ese agujero y moría de viejo. Entonces, me puse a pensar que físicamente eso era imposible, ya que el hombre adquiriría una aceleración y al principio, llegué a pensar que moriría antes por desintegración que por hambre. Desarrollé más la teoría hasta darme cuenta de la imposibilidad de la segunda posibilidad (la propuesta por mí), y relacioné la energía con la masa de un cuerpo que caía hacía un vacio con una gravedad de 9,8 m/s2 (la habitual de la Tierra). Con lo cual, cuando más se aceleraba, más energía adquiría, con lo cual más masa, haciendo así que la aceleración fuese más difícil de adquirir. Y pensé de repente en la velocidad de la luz, no sé fue algo repentino. Pero si el cuerpo alcanzase la velocidad de la luz, entonces la masa sería infinita, y eso sería imposible… Y reflexioné que si presentaba esta teoría… No sé… Obtendría algún merito… Pero me di cuenta de que era idiota infinitamente. Esa teoría la desarrolló Einstein, y ni siquiera me di cuenta de ello.- Se llevó las manos a la cara en símbolo de lamentación.
- Bueno seguro que ya encontrarás alguna teoría que te catapulte a la fama como tanto deseas.
-No lo sé. Si tan solo se pudiese encontrar un elemento especial que superase la velocidad de la luz sin ninguna complicación.-Iba a dar el primer trago al café cuando de sopetón mientras caminaba hacía un lugar con más luz, fuera de la penumbra, resbaló con el parqué recién encerado y el café salió volando por el aire, hasta colapsar contra el suelo, y que su líquido se esparciese por el suelo rápidamente. Fue entonces, cuando en la cara de Sergio se dibujó un rostro de iluminación y alegría.- Lo tengo cariño ¡Lo tengo!, un sólido adquiere masa y la masa la adquiere el cuerpo entero. Pero, ¿un líquido? Un líquido puede dividirse y aún así adquirir aceleración. Me explico. Si cae por el agujero infinito con la gravedad terrestre un líquido, este también va adquiriendo masa, pero, si este cuerpo se divide, también se divide la masa adquirida con él. Suponiendo en un caso hipotético que a medida que adquiere masa, se divide, llegaría a tener siempre la misma masa cada una de las divisiones del líquido, con lo cual, siguiendo con una aceleración constante, podría ser en un caso remoto que alcanzase velocidades extremas a lo largo del tiempo.
-No te voy a negar la teoría cariño, pero mejor vete a ensayarla y a intentar demostrarla para que adquiera una base fija.