Una simple mujer

Yo era una simple mujer a la que le gustaba calcetar, me liberaba del mundo mientras mis hijos de trece y catorce años jugaban en el bosque a que eran policias. Una tarde después de yo acabar una larga bufanda que le estaba haciendo a mi hermana llamé a mis hijos para que vinieran a merendar.

-Javieer, Pedroo - que así se llamaban, vieron para mi y se acercaron corriendo.-

-Dinos mamá.

-A merendar,que ya es hora.

Había un bocadillo y un platano, javier que era muy curioso me preguntó.

-¿De que se forma un plátano mamá?

Le dije que no sabía,pero si que tenía potasio, que es un elemento químico de la tabla periódica cuyo simbolo es K y su número atómico es 19, un metal alcalino de color blanco-plateado que abunda en la naturaleza o en los elemento relacionados con el agua salada u otros minerales.

-¿Y que es un metal alcalino? -pregunba Pedro

-Pues son seis elementos situados en el grupo 1A de la tabla periódica. Cada uno tiene solo un electrón en su nivel mas externo,con tendencia a perderlo que forma un ion positivo. Son el Litio,Sodio,Potasio como el del plátano,el Rubidio,Cesio y Francio-respondí

-¿Como sabes todo eso?-preguntó Javier.

-Pues hijo, como tu también fuí una niña con un profesor fantástico de física y química,y venga,ahora a merendar.

Mis hijos acabaron de merendar y se fueron otra vez al bosque a jugar, mientras yo, como siempre,me quedé en el sofá del salón calcetando una nueva bufanda y viendo una novela.

Al día siguiente vino mi hermana llorando por que su marido Federíco había muerto por un compuesto químico que le habían puesto en el café .Estubieron investigando de que había muerto y era Sarin,le estuvieron explicando que era el Sarin y es un arma química de guerra que actua como un agente nervioso.Los agentes nerviosos son agentes químicos de guerra mas tóxicos y de mas rápido efecto que se conoce.

Todo cuadraba ya que su marido era Físico y trabajaba con componentes parecidos a ese. Le di mi mayor pésame a mi hermana, y mientras detenían a los dos hombres que le habían echado eso a Federíco dado que les fué fácil ya que por culpabilidad se delataron.
Cuando ya había pasado un buen rato y mi hermana seguía llorando, le dije que se quedara en mi casa a dormir y así fue, espero que sepa superarlo.