CREER ES CREAR

CREER ES CREAR

Os presentaré a alguien el cual me da su propio punto de vista y me dice, eso si, no a ciencia cierta, ya que es prácticamente imposible, que va a suceder meteorológicamente. Se trata de mi Bolita mágica que todo lo ve. ¿De locos verdad? Pues la respuesta es negativa. La única pega es que no pueda tener una comunicación directa con vosotros, creadores de la Bola, aunque para eso estoy yo aquí, para interpretarla y cuidarla como una reina. Gracias a ella he conseguido abrir los ojos y me he dado cuenta de muchas cosas que son falsas. Yo antes me creía todo lo decían los medios de no solo este país, si no de todo el mundo, acerca de un fenómeno el cual cada día que pasa, se hace cada vez más y más famoso, se trata del cambio climático. Éste está relacionado con el calentamiento global, un término que se utiliza para referirse al aumento de temperatura del planeta, es decir, de la superficie oceánica y terrestre. Sólo con esta definición la Bola ya da una razón para que no nos creamos esta “moda” impuesta por los gobiernos. ¿Los gobiernos? ¿Qué tienen que ver ahora los gobiernos con un esto? Pues mucho amigos míos, pero claro, los medios también enseñan lo que quieren y también lo que pueden, si lo que pueden, ya que nunca han informado a la población de que en el caso de España se está fumigando para que haga el ya conocido efecto invernadero (Ups, esto me suena a algo llamado contaminación , que raro…)lo que desembocaría al aumento de la temperatura, con lo que este país se convierte en un atractivo para los turistas, de manera que el gobierno se frota las manos al ganar y ganar dinero procedente de los extranjeros. ¿A qué no sabías esto? Normal si los medios, lo dicho… Mirad, ya os vais a la cama sabiendo una cosa más, entre más cositas que van a venir…
Este invierno se ha caracterizado por conseguir récords de altas temperaturas y de la escasa nieve en el país. ¿Esto si es por la contaminación o calentamiento global, no? Pues ni uno ni otro, ya que el culpable de esta sequía y temperaturas anormales para la época no es ni más ni menos que “El Niño”. Éste es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental, con ciclos entre tres y ocho años. El agua de dicho océano aumenta unos 2 grados centígrados. A mi me costaba de entender, ya que entran en juego bastantes factores, pero para que me fuera más fácil, mi amiga, la Bolita, me dijo que esto del calentamiento global en verdad es “El Niño” un fenómeno natural donde las aguas del Pacífico oriental entran en un proceso de subida de la temperatura, y si queremos formalizar y educar a este niño la mejor forma es teniendo fe en la Bola y uno mismo, ya que los creadores tenemos esa virtud y la tenemos que aprovechar.
Pero si, “el Niño” es el culpable, pero… ¿Dónde está el frío? ¿Ha desaparecido? El frío ha estado escondido todo este tiempo en su base, en el Ártico, el cual también la Bolita me dijo hace unos días que este año el hielo ha aumentado y por el contrario, el deshielo ha disminuido, lo contrario a lo que nos exponen. Como decía el frío ha estado en el hemisferio norte, dentro de su mamá, el llamado Vórtex Polar, un conjunto de vientos circulares que han estado girando en torno a este hemisferio, a tal velocidad, que allí ahora mismo hay concentrado mucho, mucho frío, de manera que los vientos al girar tan rápido no han permitido que esta bolsa de aire frío se “pinchase” y todo el frío concentrado pudiese hacernos unas cuantas visitas. Pero tranquilos, mucha fe, ya que hará un par de semanitas ( Estoy interpretando a la Bola un 18 de febrero de 2016), estos vientos giratorios empezaran a disminuir su velocidad, de manera que el vórtex se debilitará y todo el frío embolsado… Ya sabéis… Otro factor a tener en cuenta, el aire frío vendría con viento asociado de componente noroeste o norte, lo que llevaría a que el aire frío interactuase con el mar, de manera que este aire frío, en vez de llegar seco, llegaría húmedo, hecho que podría traernos a la península grandes y bellos episodios de hermosa nieve… ¡en cotas bajas, es decir, en zonas no habituales! ¡Gracias Bolita por darnos esta ilusión!, ya que viniendo de ti, es difícil que no se cumpla… Me temo que nuestra querida Bolita va a tomarse un descansito, que falta le hace, y como diría ella, “rica nieve por esperar, rica nieve por gozar”…