Pan Bimbo

En la clase de ciencias estamos estudiando los hongos y como lo hacen para descomponer la materia orgánica. La profesora de este año es nueva y con los experimentos ha metido la pata alguna vez y les tiene miedo, pero lo que ha pasado hoy ha sido preocupante.
El día de hoy tenía que ser muy especial para toda la clase porque hoy hacía tres semanas que lo habíamos hecho. ¿Y qué habíamos hecho os preguntareis? Pues hace tres semanas habíamos cogido pan “Bimbo” y lo habíamos mojado con agua . . . Quizá un poco más de lo que la profesora nos dijo, después de mojarlo lo envolvimos en papel transparente de cocina. Para que no entrase el aire, la humedad no se evaporase y se pudiera descomponer mejor.
Se suponía que hoy lo miraríamos en el microscopio . . . En cuanto la profesora ha empezado a retirar el papel transparente, que ya no era transparente sino de color marrón, con los guantes, la bata blanca, las gafas protectoras, un bisturí y unas pinzas porque le da mucho asco.
A continuación a sacado el pan húmedo, se ha mareado, se iba a sentar y . . . ¡De repente se ha desplomado! Se ha caído hacia un lado y se ha dado un golpe en la cabeza . . .
No se movida, así que hemos avisado al profesor de tecnología que es la aula que está al lado y en diez minutos ya llegaba un ambulancia para llevársela. Antes de irnos a casa nos han dicho que estaba bien, que por suerte solo había sido un susto. En tres semanas estará de vuelta y terminaremos el experimento.