Phocidae

Phocidae


Se acercaba la época del frio y teníamos que mudarnos. Seguro que iríamos a los mismos sitios de siempre primero al sur luego a el este luego al norte y luego al oeste. La misma rutina de cada año pero es lo que hay con tal de no congelarnos.
Uff. Ya es de día pensaba que me había levantado de madrugada como siempre, y la verdad es que si que empieza a hacer una pizca de frio haber si vamos de aquí pronto al sud allí donde esta papá, porqué tengo muchas ganas de verlo aunque si se queda siempre en el sud es por mi bien y el de mamá. Hablando de mamá, voy a preguntarle cuando partimos. Aunque la verdad creo que tenían pensado salir justamente hoy pero la última decisión siempre es de Sig el macho alfa de nuestra manada.
Efectivamente partimos hoy. Pero si es que ya lo decía mi abuela que soy muy listo. Pobrecita ella que la perdimos el invierno pasado según dijo madre del frio aunque yo no me lo acabo de creer porque la abu no era tan viejita solo tenía 17 años y ahora que lo digo el pasado invierno fue muy devastador para nosotros porque mis amigos hydruga y erignathus también perdieron a su familia y no son los únicos.
¡Pues allá vamos y de camino estamos! Cuanto me gusta decir esto cada vez que nos adentramos en aguas abiertas porque cando lo digo siento algo dentro de mi que me dice que nada puede salir mal y a la vista está que estoy bien así que debe haber funcionado.
Estando a medio viaje
Quien diría que emigrar es fácil porque le diría yo un par de cositas al positivillo ese.
Llegando
Qué bien veo un barco eso quiere decir que habrá un puerto cerca va que ya debe quedar menos. Juro por toras las especies de pinnipedia del hemisferio norte que cuando lleguemos a tierra firme voy a dormir tres días seguidos.
Pii, pii. ¿Que una bocina? ¡Podría ser que ya llegáramos, bien! Pues vamos allá que esa “siestecilla” me está pidiendo a gritos que me acurruque. Hasta ya estoy viendo la silueta de la costa. Ostas es verdad no me acordaba de que papa estará allí. ¡ Qué bien! Lo que en realidad me hace verdaderamente ilusión es poder volver a ver a mamá y a papá de nuevo juntos porque por lo que estado viento estas últimas semanas mamá está como un poco rara y creo que se va a contentar de ver a papi.
Ya casi en tierra
Se acerca y se acerca cada vez más la tierra casi la puedo tocar.
Haber como subo yo el precipicio porque en esta parte de la costa no hay playa. Bueno da igual voy a dedicarme a seguir a los del grupo que ellos sabrán donde ir.
A ver a ver, ahí está en tierra estoy. ¿Qué es eso? Parece sangre, más bien sangre y además parece reciente. Allí al fondo hay un humano alomejor el tiene algo que ver mas no me voy a acercar a el por precaución. Oigo pisadas muy cerca. Donde está mi madre la tengo que buscar.
¡Aaaaahhhhh! ¿Eso ha sido un grito? ¿Mamá? ¿Quien es ese tío con un palo lleno de sangre que viene hacia mi? Creo que me quiere hacer daño. Lo está alzando y …
Pii, pii. ¿Esa bocina otra vez? ¿Y porque hay tanta luz?
¡Vamos chicos a desayunar! ¿Quién es esa? ¿Mamá?
Que tonta soy todo esto ha sido un sueño. Seguro que es culpa de María la voluntaria que vino ayer al instituto a hacernos una charla sobre la caza furtiva de focas alrededor de el mundo. Supongo que lo que he soñado seria una parte del documental ese que nos pasó la de Greenpeace esa, que la verdad es que yo creo que era botánica en realidad pero que mas da lo que sea un o cuando es cuestión de un trabajo para ayudar.
Hablando de trabajo yo tenía que escribir una redacción para un concurso y es para hoy será mejor que empiece ya. Y encima puedo usar de tema lo que he soñado aunque no sé si me acordaré de todo. Va haber como empiezo la historieta esta.
Se acercaba la época del frio y ten…