Un rayo de esperanza

Podría ser otro día monótono y aburrido, como otro cualquiera, pero no fue así. Ese día fue uno de los más importantes para la humanidad. Sinceramente, me hallaba asombrada, pues nunca me imagine que “aquello” funcionaria.
Desde el año 2055 , empezó a investigar sobre esa brillante idea que se le ocurrió a mi amiga Estrella ( una científica muy aplicada), y ahora este increíble experimento iba a cambiar de una forma revolucionaria la forma de vida en todo el mundo. Bueno, si no sabéis de que se trata empezaré a explicarme:
“Desde la tercera guerra mundial provocada en el año 2025, a causa del aumento de desigualdad social y los numerosos atentados provocados en los países subdesarrollados, reinaba el caos y la gente no tenía ni donde dormir.”
“Cuando culmino esta guerra, todo el mundo carecía de recursos, muchas personas fallecieron en aquel tétrico ambiente, en definitiva el planeta quedo devastado. No obstante, a pesar de no haber subvenciones para los avances científicos, ellos mismos buscaron medios para subvencionar sus propios experimentos ,a base de sudor y lágrimas. Durante ese período se hallaron impresionantes descubrimientos ,pero ninguno de ellos acababa con la pésima situación en la que se hallaba sumido nuestro mundo. Algunos experimentos fueron brillantes como una especie de aparato que inutilizaba las armas(denominado “antiarmas”), una máquina que alteraba la estructura química de las cosas para convertirlas en otras ( llamado el “reestructurador”), o el descubrimiento de nuevos planetas, surgido del intento desesperado por encontrar otro planeta dónde habitar, pero ninguno adquirió las características de nuestro planeta para vivir en él, aunque muchos se acercaban y se crearon trajes espaciales para ver si funcionaban pero estos “supertrajes” solo duraban unos 4 años , después se derretían , así que solo servían para investigar esos planetas pero no para poder estar mucho años en ellos.”
Fue entonces cuando a mi brillante amiga se le ocurrió una idea ,que a mi al principio no me agradaba pues pensaba que carecía de realismo, pero ahora veo cuán equivocada me hallaba. Su idea, típica de las historias de ciencia ficción, era inventar una máquina del tiempo para mi la idea de viajar en el tiempo para evitar la guerra era una locura.
No obstante, mi amiga tenia una determinación impresionante, para fabricar dicha máquina fue a buscar un material procedente de un planeta que orbita alrededor de dos estrellas,a las cuáles dos más giran en torno a ellas ( a esto se le llama sistema circumbinario). Al parecer, el extraño sistema que envuelve este exoplaneta provocaba extrañas alteraciones en los materiales procedentes de este.
Después de estar dos años investigando este material, halló lo que buscaba y construyó la máquina a base de este material y de grafeno, pues este material parecía duplicar el efecto de dicho material(al que mi amiga bautizó como “kuafa”).
Finalmente, fuimos la semana pasada a probar su invento, mi amiga subió en esa máquina con su equipo, yo no creía que funcionaria pero ella y el resto de integrantes de su equipo se desvanecieron ante mi vista. Me quede sin palabras, y al cabo de una milésima de segundo vi una luz extraña y caí desplomada al suelo. Al recuperar la conciencia, me di cuenta de que al resto les sucedió lo mismo.
Entonces note el cambio, era como si alguien hubiera borrado aquel triste paraje que habitaba a nuestro alrededor. Ahora es todo más bonito, ya han aparecido recursos por todos lados y gente que estaba muerta volvía de entre la muerte ante nuestra atónita mirada , nadie sabia que había pasado, pues era una misión secreta.
Cuando regreso la abrace fuerte y le pregunte cómo lo habían logrado. Pocos segundos después, ella me lo contó todo:
-Retrocedimos hasta el año 2020, y modificamos un reestructurador que llevábamos con nosotros para que transformara el agua del mar en alimento con nutrientes. Poco después de esto, instalamos un antiarmas en la Torre Eiffel, para que esta funcionase como una antena y así transmitir la señal en todo el mundo, y regresamos al comprobar que no había motivos para empezar una guerra.
-¡Habéis estado genial! . ¿Cuándo se enterará la gente de los que ha pasado?¿Cuándo van a revelar tu hallazgo?.
-La verdad es que no se hará publico porque sería muy arriesgado que la máquina cayera en malas manos.
-Puff... en eso no había caído, tienes razón.¿Y no te recompensarán por todo el esfuerzo y los sacrificios que has hecho?.
- Sí, me dijeron que me iban a pagar, pero, para ser sincera, a parte de trabajar en equipo y conseguir el objetivo, mi mayor recompensa ha sido aportar un rayo de esperanza para crear a un mundo mejor.