EL horror que surgió del hielo

(El siguiente relato consiste en una transcripción del ultimo video colgado en la plataforma youtube de la expedición rusa al lago Vostok.)

Hoy, 5 de febrero de 2013 me encuentro en el barco rompehielos Von Humboldt, me llamo Alexei Yurilenko y soy jefe de la expedición Vostok y único superviviente de toda esta locura. El mundo debe conocer la terrible verdad de lo que aquí ha ocurrido. Del horror que se ha desatado, que hemos desatado, sobre la humanidad.

Llevo cinco años dirigiendo el proyecto científico Vostok, baśicamente, consiste en la exploración de un lago sumergido a más de 3 quilómetros bajo la capa de hielo, es una bolsa de agua con una antigüedad de 15 millones de años y su concentración de oxigeno es 50 veces superior a lo normal. Hemos estado perforando la capa de hielo con el robot Cryobot hasta que, hace una semana llegamos al lago donde el robot Hydrobot navegó por sus aguas y extrajo muestras de esa agua de tiempos primordiales. Nunca debimos hacerlo.

Las muestras obtenidas eran asombrosas. Había formas de vida en un entorno tan hostil, pero trajimos algo con nosotros. Algo que no debía haber sido extraído del hielo nunca jamás. Al poco ,varios de los miembros de la expedición enloquecieron y empezaron las horribles muertes. Hubo que evacuar y volver al campo base Imri. Pero aquella cosa estaba con nosotros y en apenas dos días, todos estaban muertos menos unos pocos que decidimos... No! está aquí!... No...

(Este es el punto donde acaba el video. No se sabe que sucedió posteriormente y nadie sabe del destino de Yurilenko y del resto de la expedición. El video fue censurado pocos minutos después y si usted está leyendo esto, es el único que sabe la verdad y corre un grave peligro)