Francisco y el crecimiento del mundo

Nuestra especie surgió en África hace 200.000 y 100.000 años Francisco fue el primer ser humano, desde ahí se expandió al resto del planeta.
CAZADORES, RECOLECTORES, AGRICULTORES Y GANADEROS
La familia de Francisco se dedicaba a cazar, pescar y recolectar. Eran principalmente nómadas y seguían migraciones de grandes mamíferos. Se desplazaban por el territorio en función de la disponibilidad de los alimentos.
Francisco y todas las personas del mundo provocaban extinciones de especies, particularmente al ocupar nuevos territorios.
El modo de vida del cazador y recolector fue el único hasta hace unos 10.000 años cazar era lo que más le gustaba a francisco. Algunas poblaciones se volvieron sedentarias con la llegada del periodo interglaciar. Así comenzaron la revolución neolítica donde se dio un salto cualitativo tanto en el tamaño de la población mundial por la mejora en la alimentación.
Las nuevas poblaciones agricultoras y ganaderas se hicieron más grandes Francisco hizo muchos amigos ganaderos como Fermín y Eneko. Surgieron las primeras ciudades en oriente medio, Mesoamérica, India, China, la zona andina, etc., pero estas personas ganaderas hicieron que los impactos sobre la naturaleza incrementasen al requerir la modificación de bosques a cultivos y poder aumentar su nuevo modo de vida sedentaria
LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA E INDUSTRIAL
A finales del renacimiento comienza la revolución científica él quien la inicio fue un descendiente de francisco llamado Ander. Hubo dos hitos principales:
-Ander invento la máquina de vapor que era capaz de transformar la energía térmica en energía mecánica.
-La hermana de Ander comenzó la explotación masiva de fuentes de energía térmica por combustión: de la madera al carbón y, más tarde al petróleo.
A la vez, los grandes avances científicos de Ander y su hermana hubo transformaciones del entorno por las sociedades humanas experimento un salto cualitativo.
En conjunto, la revolución tecno científica dio inicio a una nueva etapa en la que la población pasó a tener un acelerado crecimiento demográfico y aumento la producción industrial donde los hijos de Ander y su hermana trabajaban con unos amigos suyos para ganar algo de dinero y
Las poblaciones industrializadas, al igual que las primeras poblaciones también extraen recursos de la naturaleza, vierten residuos y ocupan, alteran y destruyen los espacios naturales para asentarse. La diferencia está en la enorme dimensión de estas interacciones u el carácter profundamente artificial de los medios construidos por las grandes familias que se habían generado gracias a Francisco que fue el primer ser humano. Dado que cada ser evoluciono de manera diferente de por donde se fue por el mundo la sociedad industrial evoluciono más deprisa y cada vez consume más y la población aumentaba más depende en la zona en la que habitases por el resultado de multiplicar cada efecto individual por el total de habitantes crece de forma exponencial. Así surge la crisis ambiental global.
Después de que las poblaciones se esparciesen por el mundo las poblaciones presentaban cierto equilibrio demográfico con las tasas de natalidad y mortalidad elevadas.
Mejoras sanitarias
Con las mejoras sanitarias descendieron las tasas de mortalidad pero no la de natalidad. Esto creo un crecimiento demográfico muy intenso sobre todo en el país en el que nació Francisco ya que eran donde apareció el primer ser humano y esto se mantiene en la actualidad en todo el mundo.
La sanidad mejoro cuando Miguel un español invento los medicamentos y así ayudaría a un montón de personas a salvarse. Gracias a esto las personas en España vivirían durante un mayor tiempo y estos medicamentos se empezaron a vender por todo el mundo y Miguel se convirtió en una persona rica.
MEJORAS ALIMENTARIAS
Al convertirnos en sedentarios conseguimos una gran mejora en la manera de comer por lo que viviríamos más etas fueron las palabras de una persona en un pequeño poblado de África. Las mejoras llegaron a todo el mundo gracias al desplazamiento. José Javier dijo que los nuevos alimentos no aportaban unas importantes sustancias para la supervivencia pero que aun las desconocían pero que más adelante descubrirían que eran las proteínas, sales y minerales, los hidratos de carbono…

LAS CONSECUENCIAS EN LE MEDIO AMBIENTE
Nosotros los africanos tuvimos que talar árboles y destruir la naturaleza para poder cultivar los alimentos y poder alimentar a los animales que nosotros teníamos y que luego nos los comíamos y esto sucedía en todos los lugares del planeta. Por ahora no nos parecía mal asique lo considerábamos normal pero que pasara en el futuro.

EL FUTURO DEL PLANETA
Con este crecimiento tan masivo el planeta se acabara muy pronto y tenemos que hacer algo porque sino el mundo se acabara y todo por nuestra culpa a sique Gerardo decidio hacer una ley para no contaminar el planeta tierra y gracias a él, el planeta se salva.



  • Hits: 157

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA