El hombre que queria volar


Una tarde calurosa de verano, el día se sentía pesado en los Juntres,quizá mas que otros dias, Javier que tenía tan solo 14 años de edad, con demasiados problemas(nada raro, como todos los chicos adolescentes de secundaria), creyó que podría resolver cada uno de sus problemas desviando su mente de la manera mas rara que una persona pueda pensar, siendo diferente a los demas, pero no se trataba de descubrir o de crear algo, sino con superpoderes, esto haria que se sienta especial y que las demás personas lo admiren, al menos eso pensaba. En su mente surgieron varias ideas sobre lo que necesitaba para ser alguien especial.
Ese día estaba algo perezoso, asi que decidió dormir un rato para descansar la mente y al dia siguiente pensar mejor sus ideas.
Al otro día, hizo un frio de invierno, el día estaba perfecto para dormir, y sin ganas se preparo para ir a la escuela rapidamente, de tanto descansar tan solo le quedaban 10 minutos para llegar a tiempo a la escuela. Al llegar a la escuela, el timbre tocó y entro a su clase. La clase de matematicas estaba aburrida, eso lo llevó nuevamente a pensar en la persona especial que querria ser, y sin darse cuenta se quedó dormido, entro en un profundo sueño, hasta que se descidió. Quería volar, cuando despertó el profesor había escrito 5 pizarrones completos, así ,que tuvo que completar. El descidió contarle a su amigo, a Juan le pareció algo raro, pero le gustó la idea.
Juan ayudó en su disfraz, le hizo una capa, una mascara y una maya, como todo heroe necesitaba su disfraz. A javier se le ocurrió practicar su vuelo todos los días luego de la escuela, el primer día se largo de una silla, peró falló, al ver que no podia, descidió que al proximo día se tiraría de una mesa.
Al día siguiente cumplió con lo que dijo, se tiró de una mesa, le dolió mas que la primera vez. De tanto intentar descidió investigar sobre el tema, se dió cuenta que en realidad no podía volar, lo que le impedía hacer esto era la gravedad y que la forma de su cuerpo se lo impedía. Descubrió que la gravedad era lo que lo impulsaba a volver al suelo cada vez que saltaba, la unica manera de poder volar era siendo un pajaro o estando en un avión.
Al darse cuenta que sus problemas no se resolverian siendo alguien mejor que los demás, descidió reconocer sus responsabilidades y cumplir con ellas.
Al finalizar el colegio, la idea de volar le siguio cautivando, entonces descidio ser piloto y asi seguir sus sueños.
  • Visto: 43

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA