¿Quien fue Albert Einstein?

¿Quién fue Albert Einstein?
En 1879 llego al mundo el físico más importante del siglo XX. Estamos hablando de nada más y nada menos del importantísimo Albert Einstein, algunos lo conocerán otros no y otro más o menos. Por eso les contare un pequeño resumen de su vida científica.
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, una pequeña ciudad en Alemania. Provenía de una familia judía muy humilde y trabajadora. Su padre German Einstein y su Tío tenían un taller dónde creaban proyectos y realizaban experimentos de la época y desde ese momento creció su amor por la ciencia. Albert siempre fue un chico muy solitario que le encantaba leer, estudiar y saber cómo funcionaban las cosas. Cuándo Albert era pequeño tenía una gran dificultad de comunicación y por esos empezó a hablar después de cumplir los 3 años. En el momento que Albert empezó la secundaria siempre sacaba buenas notas, nunca le resulto difícil el colegio, pero las materias que más le gustaban eran las Ciencias Naturales y Álgebra. Albert tuvo que dejar la secundaria a los 15 años porque empezó a tener problemas en la escuela debido a su contraria opinión militar que se enseñaba. Tiempo después su familia se mudó a Milán por motivos económicos. A los 16 años se pudo graduar en una universidad de Italia renunciando a su ciudadanía alemana.
Al pasar los años a medida que iba trabajando, también fue conociendo a personas y así es cómo obtuvo su primera esposa, Mielva Marió con la que tuvo 3 hijos con ella. Realizo 5 trabajos, entre ellos unos de los más importantes fue la de la Teoría de la Relatividad, fue publicada en 1905. En 1909 comenzó su carrera como profesor de matemática en la universidad de Zúrich, pero en esa época empezó la guerra y por eso no pudo terminar la carrera y quedo como profesor de física en la universidad. En 1919 se divorció de Mielva y 4 meses después se casó con su prima Elsa Einstein. En EE. UU fue dónde empezó a dar clases de física.
El 18 de abril de 1955 Albert Einstein fallece a los 76 años por una hemorragia interna. Dejo muchos mensajes muy inteligentes y hasta el día de hoy es uno de los científicos más reconocidos e importantes del mundo.

“No todo lo se cuenta puede ser contado
y no todo lo que puede ser contado se cuenta.”
-Albert Einstein
Camila De León

Fin.



  • Visto: 387

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA