El fin del mundo.

1º. El fin del mundo:
-Me encuentro sentado en el abismo.He imaginado mi fin varias veces.
Me quedo sin oxígeno a medida que pasa el tiempo, todo lo que respiramos es un aire asquerosamente contaminado.
Noto como cada célula de mi cuerpo se descompone al pasar los días.
Sé que ya queda poco.-
Narrador: Dijo el muchacho que se encontraba al borde de la desaparición.
-Me estoy muriendo por dentro y fuera. Todos lo haremos pero...¿Por qué nos toca a nosotros lo de vivir para acabar de esta forma?
Lo peor es que nadie hizo nada cuando aún había tiempo.-
Narrador: Una lágrima salió del muchacho mientras leía estas palabras de la hoja rasgada que ahora mismo era lo único capaz de calmarle.
Entonces echó un vistazo a su alrededor. Solo había destrucción,, muerte, fuego arrasando todo lo que le rodeaba... La tecnología y los gobiernos habían dominado el mundo ( si es que se le podía llamar mundo todavía.) Los ricos disponían de todo y el pobre era obligado a trabajar para ellos. Alguno que se oponía a ello era torturado y posteriormente fusilado por robots. La sociedad estaba llena de enfermedades mortales, fáciles de curar, pero difíciles de conseguir un remedio. De pronto el chico siguió escribiendo.
-Querida gente del pasado: escribo para que os deis cuenta de todo lo que tenemos que sufrir por vuestra culpa.
Me encuentro escondido para que no me encuentren y me lleven hacia una muerte segura. NO SÉ NI PARA QUÉ. Hoy es el último día de nuestra existencia en este planeta. .El mundo desaparece.
No entiendo cómo ha podido pasar todo esto, pero ha pasado.-
Narrador: Al momento podía escucharse un ruido eléctrico que paralizó al muchacho unos segundos. Un grito se escuchaba al fondo, era un grito de dolor.
Dejó el papel en el suelo y corrió a ver qué pasaba.
Un hombre con probetas y aparatos de increíble poder sujetaban a un chico joven del que antes había salido el grito. Ahora estaba amordazado .Era su mejor amigo, Marks.

Corrió para rescatarlo pero sorprendentemente todo se volvió oscuro.
Despertó. Se encontraba en un laboratorio en el que iban a ser fusilados. En el fondo daba igual morir, iba a hacerlo ese mismo día, pero si iba a morir lo haría con orgullo por delante.
Solo les quitaron las mordazas para darles a probar de un extraño líquido de color verde al cual este se negó a probar.
Sabía horrible según Marks, pero no era tan molesto como las cadenas cargadas por batería que les esposaban, cada vez que intentaban escaparse les daban una descarga eléctrica.
-Ahh!!!- Gritaba él.
Ese líquido causaba un ácido escozor en los órganos vitales.Este lloraba.
Al ver que uno empezaba a sufrir se fueron los guardias, creían que morirían al cabo de un rato . Pero no contaban con que las cadenas de nuestro protagonista se habían quedado sin batería. Fue su salvación. UNA VEZ QUE LAS CADENAS QUEDABAN SIN BATERÍA ESTAS SE PODÍAN DESBLOQUEAR PRONUNCIANDO LA PALABRA ´´FIN `` EN CÓDIGO BINARIO, EN VOZ ALTA. Menos mal que había estado estudiando este tipo de cosas y tenía una gran memoria, si no hubiera sido por eso habría muerto pero de forma mucho más humillante.
Entonces el chico pronunció los siguientes números en orden formando así la palabra correspondiente :
-010001100110100101101110- Dijo este que por fin quedó suelto y pudo salvar a su amigo.
Narrador: Los dos salieron corriendo y llegaron a la cumbre de un bosque. Lo malo fue que por la culpa del veneno tomado Marks empezó a desvanecerse.
Entonces nuestro protagonista sacó su botella de agua y le dio un poco de ella a su amigo. Se calmó.
Sí, un veneno mortal que se cura con un trago de agua,recuerda, enfermedades fáciles de curar pero difíciles de conseguir un remedio.Entonces sí, corrieron lo más rápido que pudieron y cuando estaban en lo más alto que les quedaba de mundo se sentaron, tranquilamente, a conversar, como si de un día más se tratase. Sabiendo que iban a morir, pero felices de saberlo y mirando el caos y la destrucción desde arriba sonreían y hablaban como niños.
-Pues...llegó el final-
-Ya lo dijo mi abuela Greta, No sabía si existiría un futuro, pero luchó por él.

Narrador: Y entonces llegaron las últimas palabras antes de la catástrofe.
Todo empezó a teñirse color naranja, los animales corrían y todo se quebraba a medida que pasaba el tiempo. Jurarían que fue la imagen más bonita que habían visto en todo su asco de vida.
Volvió a alzarse una voz:
-Bueno... Cambiando de tema ¿ qué piensas hacer cuando estés muerto? Le preguntó Marks.
-No sé, bueno,sí lo sé. Quizás empiece a vivir...
Dijo el chico con lágrimas de felicidad en sus ojos mientras observaba cómo el universo se dividía en dos.
  • Visto: 79

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA