Inventor Inesperado

En Millán, una pequeña población ubicada en Estados Unidos, se vio el nacimiento de un niño con cualidades que no cualquier persona contiene. Su segundo nombre era alba, como un amanecer interminable, esto lo relaciona mucho con la manera en la que él se va a desarrollar a lo largo del tiempo. El recién nacido tenia características similares a cualquier otro individuo de su edad, pero lo diferente era la inteligencia como creador que él iba a tener. A la edad de 7 años, por cuestiones económicas se vio obligado a mudarse a Port Huron, Michigan, en busca de un futuro mejor. Allí, él asistió a la escuela por primera vez, su experiencia ahí duró poco, aproximadamente unos 3 meses debido a su renuncia de parte de él y de su madre debido a la diferencia de ideales que el tenía contra las personas que lo querían adecuar, era muy mal visto presentar un mejor argumento contra el docente y por eso el sufrió bullying y maltrato de parte de su profesor.
Fue por esto que su madre eligió hacerse cargo de su educación, ella fue quien cultivó el germen de su desbordante curiosidad. Con tan solo 12 años comenzó a crear notas para los diarios informando sobre cosas científicas y vendiéndolos, con ese dinero se compraba libros de ciencia y material de laboratorio para realizar sus experimentos.
A los 14 sin que nadie se diera cuenta se coló en una sala privada únicamente para trabajadores de los trenes, había un pasillo largo y lleno de humedad, con las paredes pintadas de un blanco que resaltaba la presencia, en esa sala sobre una mesa había muchos papeles, al tratar de verlos escucho un ruido proveniente del pasillo de entrada a la sala y se escondido debajo de la mesa. La persona era uno de los dueños de la estación, escondido debajo de la mesa estornudo por la cantidad de polvo que había, lo que hizo que lo descubriera. Sin embargo, la reacción no fue mala, el dueño de la estación al ver el gran interés que el tenía decidió enseñarle sobre esas máquinas y esos lenguajes. Gracias a eso consiguió un trabajo como telegrafista, hasta a los 19 años quiso trabajar por su cuenta como un inventor autónomo.
Con tanto esfuerzo logro crear su empresa, vendiendo y creando todos los artefactos que él había creado, con la fama por los cielos se le tuvo que caer todo. Se acercó el final de la vida de su madre, que lo dejo por culpa de una enfermedad crónica, su motivación desapareció, al igual que el dinero y la fama que él había conseguido, llego a querer dejar su trabajo y no crear más cosas. Pero llego una persona, alguien que lo hizo cambiar y le dio el ánimo de volver con todo al mercado, su hijo. Con tantas nuevas ideas decidió crear el primer sistema funcional de alumbrado eléctrico. fuera de tanto ingenio y dedicación hacia su trabajo, nunca dormía bien; con un pequeño descanso ya se sentía satisfecho para resolver todas sus preguntas, tampoco tenía una dieta adecuada, por lo tanto, su buen estado de salud iría disminuyendo con el pasar del tiempo, pero con la motivación de crear que tenía no iba a dejar de trabajar por nada.
En pleno trabajo tratando de poder lograr iluminar a toda la ciudad donde residía con su innovador invento, su amada esposa falleció, dejándolo solo con sus hijos. sin dejarse decaer por el acontecimiento sucedido el siguió con su meta... y lo logró, iluminar un espacio de 1000 metros cuadrados en la ciudad. Como su segundo nombre, alba, el logro ver una iluminación, un amanecer, una luz saliendo desde lo profundo, en donde los demás nunca la vieron. luego de eso consiguió una nueva esposa, la cual pudo sentir que era estar casado con el inventor más famoso de todo el mundo. Por condiciones malas de salud murió por un infarto al corazón. La ultima palabra que dijo fue -"Nunca hice nada por casualidad, ni ninguno de mis inventos llegaron por accidente; llegaron por el trabajo".
  • Visto: 74

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA