EL CHICO QUE ENTRO A UN AGUJERO DE GUSANO

Había una vez un hombre llamado Martin y su esposa Mariana. Vivían en una casa al lado del río. Su hija, Carolina, había fallecido en un accidente automovilístico, por lo que quedaron a cargo de su nieto, Paulo. Un chico de 18 años que iba a la Universidad de Harvard.
Paulo no se llevaba demasiado bien con su abuelo, pensaba que estaba loco por sus teorías e investigaciones del agujero de gusano. Sin embargo, Martin siempre creyó que su nieto se convertiría en un gran científico; siempre le contaba historias sobre sus viajes en busca del agujero de gusano, pero éste nunca le creyó y siempre le decía que estaba loco con sus teorías de viajes en el tiempo.
Un día, antes de ir a la escuela, su abuelo le había dicho que iba a hacer su último viaje en busca del agujero de gusano y le pidió que lo acompañara. Paulo no le prestó atención y su abuelo fue solo. Cuando volvió de la escuela, luego de nueve horas, no vio a su abuelo en la casa, pero él no le dio importancia. Pasó una semana, se preocupó. Pasó un mes y, como no volvía, quiso ir a buscarlo. Recordó que su abuelo le había confiado dónde estaban todas sus investigaciones sobre el agujero de gusano.
Así que, buscó las investigaciones, leyó todas las páginas y aprendió que el agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos. Se les llama así porque se asemejan a un gusano que atraviesa una manzana por dentro para llegar al otro extremo, en vez de recorrerla por fuera. Así, los agujeros de gusano, son atajos en el tejido del espacio-tiempo, permiten unir dos puntos muy distantes y llegar más rápidamente que si se atravesara el Universo a la velocidad de la luz. El túnel que los conecta está en el hiperespacio que es una dimensión producida por una distorsión del tiempo y la gravedad.
El nieto fue a rescatar a su abuelo, hizo largos viajes en uno de ellos tuvo que cruzar por uno de los mares más peligrosos del mundo: el Mar Drake, el encuentro entre los océanos Pacífico y Atlántico, es mundialmente conocido tener las aguas más tormentosas del mundo entero. También, cruzó el bosque de la muerte, bosque del suicidio y mar de árboles, que se encuentra en Japón y es muy famoso por la gran cantidad de muertes que allí ocurren. Paulo ya estaba por rendirse e irse a casa, pero antes de dar la vuelta y volver conoció a un muchacho llamado Armando, que estaba de campamento con unos amigos. Pasaron buenos momentos, hasta que tres osos atacaron su campamento, sus nuevos amigos lograron escapar. Un oso feroz lo rasguñó, le hizo un tajo grande y profundo. No tenía nadie que lo ayude. Justo antes de morir, vio a una persona pasar y le pidió ayuda. El hombre lo ayudó y le salvó la vida. Era su abuelo, pero tuvo que seguir su camino.
Una vez recuperado, le preguntó a Armando cómo se llamaba el hombre que lo salvó, Armando le respondió: – Martin. Paulo, sorprendido, le contó que era su abuelo y que se había perdido. Armando decidió ayudarle a buscarlo así que, juntos, siguieron camino en busca del abuelo.
Tras mucho recorrer, se encontraron con un agujero de gusano, solo que, como nunca habían visto uno, no lo reconocieron. Entraron y sin darse cuenta se fueron a otra dimensión. Ellos leyeron todas las investigaciones de Martin, pero en ningún lado decía como reabrir un agujero de gusano, así que a partir de todas las investigaciones de su abuelo, implementaron una hipótesis de que es posible reabrir un agujero de gusano, pensaron que podían crear algo que vaya a una velocidad predeterminada. Es posible reabrir un agujero de gusano con un entrelazamiento cuántico que consiste en el choque de dos partículas yendo más rápido que la velocidad de la luz y provocan una explosión, destruyendo las dos partículas y creando el agujero de gusano.
Ambos sabían que no podía crear nada que vaya más rápido que la velocidad de la luz. Paulo, Armando y su abuelo quedaron atrapados en distintas dimensiones para siempre. Sin poder volver a verse jamás.

  • Visto: 70

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA