¿ALGUNA VEZ LA HABIAS VISTO?

Hace muchos años atrás en el 1888, se conocía la lluvia, los días de frió, los abrigos y más. Pero hace poco se dio a conocer algo raro llamado nieve.
Hace unos días mi hijo Josh de 5 años, un niño pequeño al que amaba leer, estaba dibujando y yo le pregunte que dibujaba, y no era algo visto, algo dibujado por alguien de su edad y el me respondió -un copo de nieve madre-. Eso me sonó muy raro, nunca lo había escuchado, pero desde allí me puse a investigar en libros. Fui a la biblioteca y nada, no había nada llamado nieve o copo de nieve.
A la noche, durante la cena, le pregunte a Josh de donde había sacado esa imagen y el me respondió –de un sueño madre son formas sin sentido nomas, pero mi amigo en el sueño me dijo que era un copo de nieve-. Al día siguiente me desperté y ocurrió algo extraordinario todo el jardín, la ciudad estaban llenos de esos copos de nieve que el había dibujado. Josh se levantó y comenzó a llorar al ver que el jardín estaba lleno de los famosos copos de nieve. Yo Salí a la calle y grité “Copos de nieve en toda la ciudad” cuando lo escuche llorar fui apresuradamente y le pregunte que sucedía y el me contesto –Recién está empezando madre- yo desesperada le pregunte ¿Qué Josh?, ¿qué? Y el llorando respondió – Vamos por la nevada débil, pero llegaremos a la severa-.
Luego de que él se calmará y pare de llorar, almorzamos y allí me trajo un libro sobre la nieve, pero era raro este libro no era de esta época, era del 2002, ¿allí sorprendida le pregunte cómo? Respondió – Nada madre descubrí una maquina en la biblioteca, viaje a un lugar y me dieron ese libro- yo desentendida me reí, y volvió a llorar diciéndome –¿Que no me crees? – yo le dije que si le creía, era mi hijo, no podría arruinarle su imaginación.
Me puse a leer rápido el libro que me dio Josh y contaba sobre que la nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C y posteriormente cae sobre la tierra todas las intensidades de la nieve, y nosotros ya íbamos por la moderada. Asustada, fui apresuradamente al cabildo a contar que había sucedido y que podríamos llegar a sufrir mucho ya que no estábamos preparados para eso y todos en ese lugar se rieron de mí y de mi hijo, nos trataban de locos, agarré el libro y volví a mi hogar.
Pensaba en irme, ¿pero a donde y en qué? Mi esposo se había ido de viaje y estaba sola con Josh, seguí leyendo el libro y solo faltaban un par de horas para que llegara a la intensidad severa que era aquella en la que caen más de 7 cm por hora y la visibilidad es inferior a 100 metros y los vientos sostenidos superan los 70 km/h.
Asustada termine el último capítulo del libro, decía que más de 400 personas perderían la vida, no me quedaba más remedio, no quería que muriéramos y nadie en esta ciudad me creía. Le pregunté a Josh en que parte de la biblioteca estaba esa máquina en la que lo hizo viajar, fuimos hasta allí y tenía unos botones raros y comencé a presionar todos.
Hoy estoy aquí en Argentina en el Año 2030 a donde ya no solo están las bibliotecas con mis libros más preciados, con la vestimenta de mi hermosa época, ni con mi esposo, ahora hay cosas extrañas llamadas computadoras y celular, la vestimenta se llama ropa y no usan polleras o vestidos usan unas cosas llamadas jean y remeras, ahora sus transportes no son el caballo o un carruaje, son autos, colectivos, motos. También había unas personas de metal que el científico lo llamaba robot, También escuchaba que la gente estaba desesperada, porque se venía “El fin del mundo” y muchas otras cosas en la que no existían en mi ciudad.
Ya hace 2 meses estamos atrapados aquí viendo como Fabián un inventor, logre que volvamos a nuestra época, pero hace 2 meses estoy investigando y según libros o esta famosa red llamada “GOOGLE” me da información de que hubiera sucedido si me quedaba allí en ese momento y ahora estaríamos muertos con Josh porque mi hogar, fue completamente tapada por “LA NIEVE”.

Camila Villarreal
  • Visto: 56

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA