José y el Eclipse

Periodista: Buenos Días Gente de Villa Maria..!!! estamos en Tele Vivó, hoy, 20 de diciembre a las 22 hs. Ocurrirá un eclipse lunar, va a ser un fenómeno mundial. Se puede observar de cualquier parte del mundo.
(Aparece José, El Típico Escéptico)
Esto tiene que ser más falso que los fantasmas y el monstruo del Lago Ness, no entiendo por qué a la gente le interesa ver una luna que se pone roja. Encima las personas creen todo lo que ven en la televisión.
Reportero: Hola señor. Hoy es el eclipse, estamos haciendo un sorteo de un telescopio y una visita un tanto especial, usted quisiera concursar..?
José: Esto es una mentira, Claro que no voy a concursar. Además no creo que sea muy importante lo que va a pasar solo porque la luna se ponga roja... ¡No va a ser el fin del mundo! Reportero: No..! Claro que no, pero este es un hecho histórico que no ocurre hace 100 años.
(Cuando de pronto le pegan un pelotazo en la cabeza y empieza a recordar)
Sabes que voy a ir a ver la luna, me acuerdo fui con mi papá al laboratorio de Astronomía y conocí al astrónomo Fred Hoyle y me enseño cosas muy interesantes.
José: Me explicó que el eclipse se formaba cuando la luna se interponía entre el sol y la tierra, también me contó que hay distintos tipos de eclipses como el total, el parcial y el prenumbral.
Reportero: Muy interesante señor..!!! Al final, sabia más usted que nosotros! Le comento, que en el otro sorteo vendrá Stephen Hawking a contar sus experiencias sobre los estudios realizados en el espacio, de hecho, viene directo de Nueva York para visitar el laboratorio de Astronomía más grande de los Estados Unidos (Laboratorio Cold Spring Harbor) así que si quiere también puede participar.
Jose: Claro que voy a participar me interesaría saber mas sobre los eclipses, aparte me encantaría conocer a Stephen Hawking, ¿cuándo y dónde me inscribo?.
Reportero: Puede hacerlo ahora mismo porque el concurso es dentro de 2 días así que puede ahora mismo anotarse para tener más oportunidad de ganar.
Dos días después…
Periodista: Y el ganador del concurso de astronomía es el señor José, así que venga hoy a las 18:30 hs estará el astrónomo Stephen Hawking y usted señor José podrá sacarse fotos y preguntarle lo que quiera.
A las 18:30 hs.
Periodista: Bueno, señor José, bienvenido al estudio. Hoy lo visita Stephen Hawking, el astrónomo
más importante del mundo, puede hacer cualquier tipo de pregunta, José: Emmm, bueno, buenas tardes soy José y le quería Preguntar ¿qué fenómenos astronómicos ha estudiado?
Stephen: he estudiado muchos fenómenos por ejemplo: Lluvia de meteoros, Gran cometa, Hipernova y muchísimas mas, me alegro de haberte conocido José.
Ohh! Genial,
Fue un honor para mí también así que... ¿Quiere que le invite a tomar un helado?
Stephen: mmmm, ok, pero el mio solo de chocolate.
José: Si quiere algún día podemos ir al espacio o navegar por las galaxias...
Stephen: Mmm José soy astrónomo no astronauta, pero a lo mejor podemos ir algún día.
FIN









  • Visto: 75

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA