La amistad falsa

La amistad falsa
Un día normal de invierno un chico llamado Santiago, se despertó y sin levantarse de la cama logró: subir la calefacción, preparar un café o escuchar su programa favorito de radio.
La calefacción sube por que tiene un termostato digital que hace que pueda subir y bajar sola la calefacción.
Santi estaba satisfecho con todo lo que le proporcionó su vivienda automátizada y esto le sirvió para llevar un cómodo estilo de vida y confort. El chico al rato decidió tomarse el café que tenía preparado, e ir a dar una vuelta al parque, antes de irse activo la alarma de la casa y los sensores que detecta si alguien entra a la casa.
Al cerrar la puerta pone su huella y se va, lo que el no se esperaba era que se iría a encontrar con su amigo de la infancia llamado Gonzalo, lo ve y le dice Hola!! Gonzalo tanto tiempo sin vemos, a eso el señor le dice si que bien encontramos me enteré de que tienes una casa muy linda, Santi responde si si hasta la cerradura tiene una huella quieres verla?... A eso el responde: que buena es y se sorprende al saber que era una plastilina que tu dedo quedaba marcado para luego ponerlo en la cerradura y abrir la casa, tan sorprendido el pregunto ¿ahí esta tu huella?, siii ahí está dice el hombre, a eso el pregunta ¿puedo tocarlo?, sii por supuesto responde, oow mi dedo quedó marcado en esa cosa, Santi dice si, me lo tienes que dar por que sino vas a poder acceder a mi casa, el corta un pedacito de plastilina y se lo guarda sin que nadie lo veo, bueno ojala la pases bien en esta buena vida dice después de haberle robado, sii gracias dice el sin saber que le acababan de robar, luego el decide marcar su huella en la plastilina para posteriormente ir a robar algo al casa, luego de eso minutos después llega Gonzalo a la casa , el al ver la fabuloso casa y por ende decide intentar saquear algo costoso, con la copia de la huella que le robó al dueño de la casa la pone en la puerta y de repente, ¡phhh!
La puerta se abrió al entrar el sensor detecta a una persona y hace que la puerta se cierre y las luces que anteriormente quedaron aprendidas, se apaguen. Mas tarde Gonza tan asustado decide buscar una salida para intentar escapar, el entra al cuarto de Santiago y las luces de ahí se empezaron a apagar y prender las cortinas de la cocina y de las piezas empiezan a abrir y cerrarse, el ladrón tan asustado decide intentar romper un vidrio y lo logró y escapó pero todos entendimos que aprendió la lección.
Lo que pasó fue que la casa identificó que la huella era falsa entonces al entrar la puerta se cierra y detecta que era alguien que intentaba robar algo y con eso la alarma empezó a sonar.
El Dueño de la casa al llegar ve el vidrio roto. En computadora ve que alguien había entrado a su casa, cuando vio las cámaras el se llevó una gran sorpresa, resultó que el ladrón era su amigo de la infancia, sorprendido decidió no hacer nada por que lo que había hecho Gonzalo no era muy grave y aparte era su mejor amigo en esos momentos.
El se puso a pensar y logró darse cuenta todo salió bien gracias a la domótica que incluye elementos de hardware y software. Ese término que refiere, a las plataformas que incluyen la creación de controles automatizados para su hogar. Todo esto da lugar al posible desarrollo de plataformas personalizadas.
Luego de 5 años Santiago decide ir una reunión de su trabajo, y ahí se encuentra con Gonzalo obviamente el no se acordaba que el era el dueño de la casa, entonces decide invitar a su amigo a tomar algo en su casa, Gonza le dice que si y ellos se van ala vivienda cuando llegan, el Santi le cuenta a Gonzalo que todas la cosas que podía hacer su casa con sólo un botón, el chico sorprendido por todo lo que podía hacer la casa, le pide disculpa le da el dinero para pagarle el vidrio anteriormente roto y se va pero antes de eso el amigo decide golpearlo en la cara para que aprenda robar ni hurtar Gonzalo no responde y se va muy dolorido, ese día el aprendió que lo que le hizo a su amigo estaba muy mal y nunca más lo iba a hacer y menos a una casa inteligente.

Moraleja: Jamás intentes tocar ni agarrar lo que no es tuyo
  • Visto: 79

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA