Charly el niño cientifico

El 12 de febrero de 1809 nacería un niño llamado al cual lo apodarian Charly, el era un niño introvertido, callado, tímido, apartado de su amigos y para su edad de 5 años no era común. Sus padres no le daban el tiempo que un niño como él necesitaba.
Pero un pequeño rayo de luz aparecería en la vida de Charly ya que a la edad de tan solo 8 años empezaría a interesarse por la naturaleza, que más adelante sería investigación, con la cual llegaría muy lejos…
Pero claro, en la vida no todo es fácil. Al año siguiente su madre fallece en un asalto. Charly al enterarse cae en una terrible depresión. Su padre tratando de consolar a su hijo le dice:
Oye Charly, ¿quieres hacer algo por tu madre? sigue con tu investigación y
conviértete en el mayor científico del mundo. Charly levanta la mirada y sigue con sus sueños...
En octubre de 1825 Charly ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera. Intentó entonces, por consejo de su padre, seguir una carrera eclesiástica e ingresó en el “Christ's College” de Cambridge en 1828.
Allí tampoco encontró la vocación, sin embargo resultó clave al descubrir allí el mundo de la botánica, la entomología y la geología.
Tiempo después Charly empezaría a ganar terreno es el mundo de la ciencia, ya que en 1859 sacaría su libro, “El origen de las especies”, este fue considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica. El cual habla sobre la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida.
Y así fue como al pasar de los años los proyectos de Charly lo llevó a ser uno de los mayores científicos del mundo.
  • Visto: 92

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA