La explosión inevitable

Era un lunes completamente soleado, al terminar de trabajar volví a mi casa como cualquier otro día, entre en mi casa, pase al comedor y luego de sacar unos fideos de mi heladera y calentarlos me senté a comer. Cualquier persona ajena a mi situación podría decir que estoy feliz, relajado y sin problemas, pero esa idea estaría completamente errada con respecto a la realidad. Por más que no lo demostrara sabia completamente y con precisión el momento en que sería el final de mi amada ciudad y toda la historia de esta en tan solo cuestión de minutos.
Sé que no es agradable mencionarlo, pero lo que tanto me preocupa es una bomba nuclear que será arrojada en mi ciudad en la tarde. Ya no tengo tiempo de huir debido a que la noticia fue dada muy tarde al público. Por ahora no me queda más que esperar en mi hogar hasta que llegue el momento. Sabía que no podía hacer nada al respecto y quise investigar en internet para conocer el funcionamiento de estas armas.
Finalmente me dirigí a mi habitación, encendí mi televisor y me acosté en la cama quedándome dormido luego de un tiempo sin darme cuenta.
Posiblemente hubiera muerto sin siquiera enterarme, pero una alarma comenzó a sonar y me desperté. Al levantarme pude observar a través de la ventana un día despejado y con una temperatura perfecta para mi gusto, por lo que decidí salir fuera de mi casa por última vez. Antes de salir me acerque a la heladera y saque un poco de helado que había comprado ayer y tome una silla del comedor. Había pasado un largo tiempo y estaba nervioso, no sabía si finalmente esto pasaría o no hasta que vi un objeto grande y oscuro cayendo del cielo a gran velocidad. Antes de poder reaccionar a esto una gran luz apareció a la distancia y observe a lo lejos como los edificios comenzaban a derrumbarse.
Según lo que leí en internet el proceso por el que una bomba atómica pasa consiste en la liberación de energía generando una reacción en cadena al provocar una fisión nuclear en los núcleos pesados que tiene dentro los materiales que usa generalmente son uranio o plutonio así que seguramente esta bomba tenía algún de estos dos.
Mientras más grande se hacia la nube de hongo generada por la explosión mi tiempo de vida se acercaba a su fin. Tan solo quedaban diez segundos restantes para que la onda expansiva alcanzara mi casa y todo se acabase para mí. No les mentiré, lo último que esperaba ver era una bomba atómica o al menos su explosión frente a mis ojos.
Masticando el ultimo pedazo de esa torta y pensando como estaría mi familia o lo que pensaría al saber que mi fin se acercaba la temperatura subió bruscamente y antes de darme cuenta la explosión me había alcanzado arrasando con mi hogar y toda vida en su camino.
  • Visto: 98

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA