el viaje del arcoiris

El viaje del arcoíris

Un día el científico Trauman Soledo que era un hombre de 47 años, alto, pelo rubio, que estaba por descubrir los viajes en el tiempo con su compañero Osvaldo Coolhaas, en el año 3264 probaron viajar al pasado, a la antigua España en el año 1073, pero solo fue Trauman, en el año que fue recién empezaban a ser civilizados, pero aún había mitos como, por ejemplo, el mito del sol, las nubes, pero la que más le llamo la atención fue el mito del arcoíris. por que le recordaba a un proyecto que había hecho de pequeño.
Después de ver que la maquina funcionaba quiso volver a su época, pero cuando apretó los botones para volver la maquina no funcionaba y se fijó en los circuitos y se dio cuenta que los cables no estaban en su lugar, se percató que los cables estaban cortados por mordidas de ratas y también le faltaba la parte más importante de la máquina que era plutonio que en el año que estaba no se consigue muy fácil, pero no se preocupó demasiado porque se le ocurrió una idea que era ser profesor sabiendo que podía tener muchos de dólares pero el si no era científico quería ser profeso y enseñar sobre el tema del proyecto que había hecho de niño que era el arcoíris, entonces se decidió por ser profesor también lo iba a hacer para desmentir el mito.
Tres días después se fue a anotar para ser profesor lo aceptaron y así comenzó la meta propuesta que era ser el primer maestro en enseñar sobre el arcoíris, si podía conseguir el plutonio mucho mejor, pero eso si había tiempo, pero se dedicaría a la escuela y así inicio el primer día de escuela del profe, entro al aula se presentó con los niños el profe dijo: “hola niños yo soy Trauman Soledo su profesor de ciencias naturales”. Así comenzó, después de las presentaciones empezaron y él dijo: “lo primero que vamos a ver va a ser el arcoíris”. Todos los alumnos se quedaron sorprendidos porque ¿qué ciencia había en los arcoíris? Porque ellos pensaban que los arcoíris eran por los nomos y el profe les dijo que no era así, en la clase les conto que el arcoíris tenía siete colores y también les dijo que no era creado por lo nomos si no que se creaba por las gotas de la atmosfera y la luz del sol que se reflejaban en las gotas y eso hace una estela de colores en forma de arco.
Eso explico el educador en la clase, luego se fue al departamento que había encontrado y así termino el primer día, en el segundo el profesor les explico que este fenómeno tenía una forma curva, por las formas de las paredes de las gotas y esas paredes cuando las atraviesan las luces solares se transforma en la forma curva que se ve puede notar en este, también les explico que el arcoíris tiene los tres colores primaros y los tres secundarios y se incluye a él añil entre el azul y el violeta después les dijo que les mostraría un experimento con agua una luz artificial y un vaso. Así termino la clase, transcurrieron un par de semanas y un día hizo el experimento que había dicho y en el vaso se pudieron ver los siete colores. Los niños se sorprendieron, luego cada niño se fue a su casa, a él le gusto que los niños se sorprendieran y así siguieron los días, semanas, meses, los años y mientras estaba en la clase se dio cuenta que ya había cumplido su meta, quiso volver a su época para ver cómo estaba Osvaldo.
Estos años pudo estar en contacto con Osvaldo por una tv incrustada en la máquina que era lo único que si funcionaba y su amigo le dijo que iba a buscar los planos para construir una mini máquina del tiempo para poder enviar el plutonio, en este tiempo estuvo armando la máquina para mandar el plutonio.
Un día a Trauman le llego una luz y para su sorpresa era el plutonio, el cual uso para volver al año 3264 usando la máquina del tiempo pegando los cables y colocando el plutonio en su lugar.
Cuando volvió lo primero que quiso hacer fue ir a ver a su amigo, más tarde llego a casa de Osvaldo él pensó que se había equivocado porque vio que era una mansión, pero cuando miro por la ventana estaba su amigo sentado en un sofá y viendo tv. Él fue a tocar el timbre y espero, Osvaldo abrió y abrazo a trauman con una sonrisa le explico que había vendido la máquina del tiempo y que el 50% le pertenecía...
  • Visto: 126

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA