Ezequiel la mosca y el crecimiento de la población mundial

Hola, soy Ezequiel, una mosca que ha sido destinada a vivir eternamente, por eso os puedo contar todo lo que ha pasado desde el momento en que nací hasta la actualidad.
Un día cualquiera nací de la nada en un bosque plagado de muchos animales, eran enormes, y yo aún no podía volar por lo que tuve que apañarme para sobrevivir. Fue entonces cuando una cosa verde enorme (comúnmente conocida como rana), me perseguía y yo salí por patas, creo que debido a la adrenalina conseguí volar pero no estoy seguro. Cuando me di cuenta estaba con unos animales que no se parecían a los demás, andaban sobre 2 piernas y actuaban extraño, pero eso no me importaba debido a que me encantaba su aroma a suciedad y esa masa deliciosa que expulsaban cuando les dolía el estómago mmmm.
Cuando me di cuenta de que no podía morir decidí basar mi vida en observarles y pues aquí estoy para contároslo.
Conviviendo con otras moscas de mi especie me contaron que sus ancestros les habían contado que estos aparecieron como por arte de magia en un lugar llamado África hace 200000 años y se expandieron por todo el planeta. Estos sobrevivían matando otros pobres animales que Vivian en el H2O y también otros que me habían intentado comer anteriormente asique por eso les estoy agradecido, a su vez recolectaban comida. Se encargaban de seguir a los animales durante sus migraciones como si de ladrones hablásemos para obtener alimento asegurado. También se encontraban en agrupaciones pequeñas repartidas en amplios territorios con el mismo objetivo de antes, el alimento y recursos. Estuvieron a punto de acabar con varias especies llevándolas a la extinción pero gracias a mi capacidad del discurso se lo impedí y estos accedieron a matar solo lo necesario.
Cuando todo parecía que se iba a quedar así, llegaron unas épocas de mucho frio denominadas épocas glaciales y del modo de vida cazador pasaron a un modo más vago y comenzaron a cultivar plantas raras con sabor y se empezaron a llevar bien con algunos animales, aunque el único objetivo era saturarlas con la producción del alimento especifico que estas otorgaban o eso me conto mi amiga la oveja Dolly y la vaca Lechera, que la explotaban sacando leche. A este proceso se le llamo La Revolución Neolítica.
En este periodo de tiempo los ahora llamados humanos empezaron a actuar diferente, dejaron de vivir en cuevas y las nuevas poblaciones agricultoras y ganaderas empezaron a crear ciudades. Pero esto perjudicó mucho a la naturaleza y yo me queje, sin logro alguno, ya no era nada, entonces solo me dedique a observar. Se cargaron bosques a cambio de cultivos y pastos para poder sobrevivir en su nuevo estilo de vida. Desde aquel momento ya me di cuenta de que los humanos eran muy egoístas y únicamente se fijaban en su propio beneficio…
Esto fue a más y más y más hasta que un día no muy lejano de la actualidad situado en el siglo XIX empezaron a jugar con pociones y cosas que emitían luz con imágenes o eso creía que era en ese entonces, pero lo que verdaderamente era es La Revolución Científica e Industrial.
La gente pasaba mucho tiempo con una máquina que echaba vapor que convertía la energía térmica en energía mecánica, era bastante sorprendente lo que estos simios podían hacer… Otra cosa que hacían que me desagradaba era la explotación de la madera, el carbón y el petróleo por combustión. Ese humo insoportable que tenía que aspirar todos los días me dejo inconsciente por unos años.
Cuando me desperté estaba en la carretera con unos cacharros de metal con ruedas y personas dentro rodeándome e iban muy rápido!! También me impresionó muchísimo la salud de las personas, había mejorado mucho con los avances en las ciencias biológicas y de la salud, era casi como si tuviesen cura para todo! Sin embargo, esto también suponía un crecimiento de la población y, por consecuente, un incremento de residuos, recursos extraídos, construcción de nuevos lugares… básicamente un impacto aun mayor, dado que cada persona cada vez producía y consumía más, por eso crece exponencialmente, y de ahí surgió la crisis ambiental global.
Aunque anteriormente las poblaciones mantenían un equilibrio entre la mortalidad y natalidad, es por eso que con las mejoras sanitarias las tasas de mortalidad descendieron pero no las de natalidad, generando un crecimiento demográfico que se mantiene la actualidad…
Esto es todo lo que se hasta el día de hoy, espero encontrarme en un futuro con vuestros descendientes para comentárselo, espero que os haya informado, adiós.
  • Visto: 162

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA