Mutatio

Hace casi cien años que el último árbol sobre la tierra desapareció, hace cien años que las tormentas, los huracanes y los incendios erradicaron toda existencia a su paso, hace casi cien años, que el ser humano está a punto de extinguirse. Todo comenzó en el año 2060 con cambios en el clima. Fuertes lluvias, el cambio de mareas y heladas provocaron el comienzo del debacle de la raza humana.
Durante los próximos años, un multimillonario norteamericano comenzó a invertir en lo que muchos consideraron como un adelanto de la catástrofe de su raza. Eric Jackson, un joven multimillonario licenciado en biotecnología y medicina en una de las mejores universidades del mundo, conocido por ayudar y desarrollar alimentos modificados genéticamente para conservarlos durante las heladas. Eric comenzó a investigar una solución para la permanencia del ser humano, y de esa manera conseguir sobrevivir a las heladas.
Durante dos años, Eric investigó y desarrolló un método nunca antes tratado con animales y mucho menos con seres humanos. A partir de sus estudios sobre biotecnología, Eric desarrollo un método con el que consiguió clonar un ser humano, pero modificado genéticamente para sobrevivir a todas las enfermedades y situaciones extremas que aquello conocido como la purga, podría conllevarles. En un principio, el prototipo de Eric fue todo un éxito y comenzó una nueva raza sobre la tierra. Rápidamente se modificaron más individuos, de tal manera que veinte años después de la muerte de Eric, los individuos modificados consiguieron aumentar la población mundial y por ello asegurar la supervivencia de la especie.

Los próximos años transcurrieron bien. Los pocos humanos que todavía sobrevivían morían cada vez más, pero en cambio los individuos modificados parecían desarrollar técnicas y sociedades mucho más inteligentes que sus antecesores los seres humanos. Pero todo cambio y comenzaron a producirse extraños sucesos. Cambios en el comportamiento de los individuos modificados, hostilidad con otros miembros, la mayor parte humanos. Durante el verano del año 2149, los individuos modificados se descontrolaron, primero en Egipto, donde se encontraba la mayor parte de las plantaciones de alimentos en el mundo.

Durante años, los modificados mataron y arrasaron a todo aquello que se cruzaba en su camino. Uno de los pocos humanos que todavía conseguía sobrevivir era el tataranieto de Eric, John, quien fue modificado únicamente para sobrevivir a la helada y de esa manera asegurar la permanencia de un Jackson. John siguió los pasos de su tatarabuelo y estudió las técnicas y los procedimientos de la biotecnología y la clonación e investigó sobre el comportamiento de los modificados. John descubrió el único error que cometió Eric pero a su vez el peor error que se podría cometer durante la clonación. Eric desarrollo uno individuos capaces de sobrevivir a cualquier condición pero Eric olvidó una cosa, no modificó el gen que les permitiría adaptarse o sobrevivir los alimentos transgénicos que Eric desarrollo para su supervivencia durante las heladas. Lo que Eric creía haber descubierto era una bacteria que se desarrollo en los transgénicos, la cual fue la encargada de acabar con la gran parte de la población humana. Eric, sobrecogido, se dio cuenta de que su tatarabuelo, aquel que consiguió salvar y ayudar a la supervivencia de la especie, cometió el error de modificar el gen que les permitiría sobrevivir y combatir cualquier enfermedad o bacteria que estos alimentos pudiesen producir. Pero desgraciadamente, ya era demasiado tarde, la plaga de los modificados se extendió por todo el globo, hasta pasar de los salvadores de la especie a su desaparición.

Durante los próximos años, John continuó investigando esta nueva y dominante raza que cada vez más avanzaba con gran rapidez y parecía estar dispuesta a comenzar una nueva civilización en la Tierra. John viajo y huyó de los modificados a lo largo de todo el mundo para investigar y datar el comportamiento y actitudes de estos seres. Al alcanzar una edad avanzada, John decidió dejar de huir y correr, harto de luchar en vano por los errores que cometió su tatarabuelo en el pasado. Desesperado y débil, aquel que parecía ser el último humano en ese frío y destrozado planeta escondió y guardó sus estudios y todo por lo que luchó durante tantos años con la esperanza de que un día, alguien lo encontrase y fuese capaz de hallar una solución para el error cometido por un hombre que antaño fue la salvación de la raza humana.
  • Visto: 179

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA