Apolo 57: Comando Alfa

Día 1: Comienza la expedición “Apolo 57”, realizada por el Comando Alfa, en busca de un planeta habitable. Debido a que no hemos conseguido paliar la superpoblación, buscamos un planeta en sistemas solares de nuestra galaxia que tenga una estrella joven, de como mínimo el triple de tamaño que La Tierra, con una atmósfera similar a esta y vegetación. Si lo encontramos, lo nombraremos “Planeta Alfa” en honor a nuestro comando. Posteriormente, debemos triangular nuestra posición a la NASA y ellos se encargarán de mandar a toda la población de La Tierra hacia el nuevo planeta para seguir avanzando como sociedad. Nos dirigimos 40° nordeste a una velocidad diez veces superior a la de la luz.

Día 14: Estamos en el sistema solar más cercano a La Tierra. Veintinueve planetas y ninguno con una atmósfera idónea. Después de comer, el comandante Ryan se ha desmayado. No sabemos qué ha podido causar esto.

Día 40: Llevamos más de un mes y no hay ni rastro de un planeta habitable. Hemos buscado en tres sistemas solares y el comando empieza a perder esperanzas. La misión está prevista para dos mese. Solo nos quedan veinte días, pero yo sigo pensando que lo lograremos.

Día 53: Mientras Christian estaba fuera de la nave, ha colisionado un meteorito de diez centímetros de radio con la parte trasera de nave. Hemos tenido que salir a arreglar los daños causados y hemos perdido todo el día.

Día 57: Este es el quinto sistema solar que visitamos y el primero en el que hay probabilidades de encontrar un planeta que nos pueda servir de hogar. Desde el exterior parece como La Tierra: verde y azul. Solo que es mucho más grande, calculamos que cinco veces más. En cuanto encontremos un terreno llano, comenzaremos con el aterrizaje.

Ya hemos aterrizado, el medidor del aire nos indica que este es apto para respirar. Hemos estado alrededor de una hora sin trajes, explorando. Todo parece correcto, hay mucha vegetación y algunos animales pequeños. Vamos a mandar el visto bueno a la NASA para que envíen la nave con toda la población.

Hemos montado el campamento y nos vamos a dormir, aliviados, sabiendo que hemos completado la misión. La humanidad va a vivir en un planeta llamado como nuestro comando, vamos a ser parte de la historia.

Día 58: Problemas. Son las 3 am y estamos escuchando ruidos de depredadores. Estamos muy asustados, no habíamos visto depredadores peligrosos para nosotros durante la exploración. No sabemos cuántos son, pero parecen muchos. En este campamento no estamos seguros, hay que trasladar al comando a la nave, allí estaremos seguros hasta saber qué son esos bichos.

Estoy escribiendo desde la nav. Ha sido una odisea, hemos perdido a Ryan y a Spence. Nos dijeron que continuásemos sin ellos. Ya solo quedamos cinco tripulantes del Apolo 57. Estamos muy asustados.

Son las 5 am. No hemos dormido nada. Hemos escuchado un ruido distinto, han entrado en la nav. No tenemos a donde ir... Es el final.

Documento encontrado en una nave en el Planeta Alfa junto a los restos del Comando Alfa. Por desgracia, este documento nunca llegó a manos de toda la población de La Tierra, que ya estaba de camino a este planeta.
  • Visto: 180

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA