2065

¡Allá vamos! - exclamó Maya.
¿A dónde vamos? - preguntó su fiel compañera Nora.
Al futuro, al año 2065, para ser específicos- respondió Maya.
En ese momento la máquina del tiempo donde se encontraban empezó a emitir todo tipo de ruidos, y de repente hubo un impacto, habían aterrizado. Al abrir la puerta, se podía ver una ciudad muy ocupada. Era el año 2065 y se veía a más de un millón de personas en tan solo una plaza.
Bueno, ya estamos, ¿qué hemos venido a hacer? – preguntó Nora.
Explorar como es la vida en el futuro- respondió Maya.
Tras horas de caminar alrededor de toda la ciudad donde se encontraban, decidieron sentarse y tomar algo rápido, fue entonces cuando al acercarse la camarera, quedaron totalmente sorprendidas. La camarera era idéntica a Nora, era como un clon de la joven. Estaban muy sorprendidas, pero al mismo tiempo habían viajado 46 años, todo podía haber pasado. Pero esa camarera no era la única que compartía un parecido con otra persona, al contrario, parecía que todas las personas de su época tenían otra idéntica a ellos en este futuro. No sabían que estaba pasando, estaban muy confundidas con la situación en la que se encontraban. Hasta que finalmente, las dos jóvenes descubrieron que en el futuro la población estaba formada por clones.
Pasaron un par de horas cuando las dos jóvenes se encontraron de nuevo con aquella camarera y que ahora iba acompañada de la que parecía ser el clon de Maya. No podían evitarlo así que se acercaron y mantuvieron una conversación con ellas, parecían muy simpáticas.
Hasta que llegó la hora de volver al presente, entonces fue allí cuando descubrieron que sus nuevas amigas no eran todo lo buenas que parecían. Las habían robado la máquina del tiempo y ya no tenían manera de volver a su época, estaban atrapadas en el futuro en un lugar desconocido para ellas. Finalmente, después de muchos planes fallidos hallaron la manera para volver. Pero cuando por fin volvieron ya era demasiado tarde, sus clones habían causado todo tipo de problemas. Habían vuelto a un lugar que no parecía el que ellas habían
INFORME GEOLOGÍA 101
1

dejado atrás hace 24 horas. Era irreconocible, tenía un aspecto mucho más pobre y estaba destruido.
Han debido de viajar en el tiempo y han modificado el curso de la historia- dedujo Nora.
Decidieron revisar los hechos históricos y todo era distinto a lo que las dos jóvenes sabían.
En este nuevo universo Colón nunca descubrió América y el euro nunca había sido introducido. Debían actuar rápido, sino las consecuencias podrían ser incluso peores. Y así fue, cada vez que intentaban cambiar algo de lo sucedido otro hecho importante desaparecía. Finalmente encontraron una máquina en la que poder viajar, aunque no fue una tarea fácil, pero ahora se enfrentaban a otro problema, no sabían dónde estaban sus clones. Viajaron a todos aquellos momentos que habían sido cambiados con la esperanza de volver la historia a su curso natural. Hicieron que el euro se introdujese y que América se descubriese y cambiaron infinidad de acontecimientos que sus clones habían destruido. Tras horas de viajes en el tiempo por fin encontraron donde estaba su máquina del tiempo original, y con ella sus clones. Estaban en la Primera Guerra Mundial.
Debian evitar que produjesen más cambios, pero estaban trabajando a contrarreloj y no podían perder ni un solo minuto. Así que se metieron en la máquina del tiempo en la que estaban sus nuevas conocidas y programaron la fecha para el futuro, después desviaron la atención de sus clones hacia la máquina para evitar que causaran más problemas. Entones las clones se metieron en la máquina que enseguida se puso en marcha.
Pero ¿cómo vamos a mandarlas con la máquina? Se la quedarán- preguntó Nora. Muy fácil, ahora nosotras viajaremos al futuro y nos la llevaremos con nosotras-
respondió Maya.
Y así hicieron, y esta es la historia de cómo dos amigas evitaron que sus dos clones que provenían del futuro cambiaran el curso de la historia usando su máquina del tiempo.

FIN
INFORME GEOLOGÍA 101
1
  • Visto: 181

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA