SALVANDO ELMEDIO AMBIENTE

“Salvando el Medio Ambiente”

Hoy 5 de Junio, día mundial del Medio Ambiente, me he despertado con muchísima energía y super contenta, pues la noche anterior había visto en las noticias de la primera cadena que una joven de 20 años, de la Comunidad Valenciana, llamada Nuria Serrano, que se dedica a la investigación de cuidar el medio ambiente, había conseguido construir con materiales reciclables y no perjudiciales para el medio, una máquina para que los miles y miles de botellas de plástico, bolsas y demás artículos de este material que ha día de hoy están destruyendo el medio, dejen de acumularse en los mares, ect…

Yo quiero conocerla y ofrecerle mi ayuda, pues para mí el medio ambiente es algo muy importante, pues en los días que vivimos hay altos niveles de contaminación en las ciudades causados por nosotros los seres humanos, aunque no solo hay eso, hay varios factores naturales que también perjudican como algunos animales con su manera de obtener su alimento, los volcanes, cuando hay demasiada vegetación esta absorbe los minerales, pero está claro que lo más perjudicial es la mano del hombre, como por ejemplo, cuando causa incendios intencionados hace que el terrero tarde mucho tiempo es estar bien para todos los seres vivos que necesitan de sus minerales, ect., cuando con las empresas contaminamos el ambiente, y hacemos que las personas enfermemos, que los animales mueran o se enfermen, que el aire que respiramos no sea beneficioso.

Pero actualmente para mí con todo lo que veo por la televisión, redes sociales, ect…. Es la cantidad de plástico que tiramos, y que por lo que sea no reciclamos adecuadamente, y por eso me interesa conocer a Nuria, pues yo me dedico a estudiar lo mismo que ella y seguro que juntas podemos hacer grandes cosas por el Medio Ambiente.

Por eso hace un momento mirando en internet he conseguido que el medio de comunicación en el cual vi la entrevista que le habían realizado a esta chica después de mucho insistir, me facilitara la forma de ponerme en contacto con ella.

Después de unos días esperando noticias, alguna respuesta o algo, cuando estaba en la Universidad, recibí un email de Nuria Serrano, dándome las gracias por las hermosas palabras que le había dedicado, y de que ella estaría encantada de conocerme y de que ambas expusiéramos nuestras ideas para tener un mañana mejor.

El único problema es que ambas vivíamos en comunidades autónomas distintas y por nuestros estudios iba a ser complicado juntarnos, por lo que seguimos hablando por email, nos dimos nuestros números de contactos, de vez en cuando hablábamos hasta las tantas de la noche por Skype.

Después de varios meses de hablar, escribirnos, ect…. Decidimos conocernos personalmente, y lo hicimos en la ciudad de Madrid, la primera impresión fue maravillosa pues ambas deseábamos lo mismo y de conocernos pues teníamos ideas geniales, eso era lo que nosotras pensábamos claro, hijo.
Decidimos que una vez al mes nos juntaríamos para hablar de nuestros proyectos, una de nuestras ideas era entablar conversaciones con los responsables del Medio Ambiente de todas las comunidades de España, para realizar un trabajo de recogida de todo el plástico almacenado en las playas, estercoleros, los cuales no son reciclados, para destruirlos con la maquina construida con Nuria, la cual trasformaba dichos materiales perjudiciales en materiales beneficiosos, los cuales podían ser repartidos en España, al igual que al resto del mundo, poco a poco fuimos hablando uno a uno con aquellas personas y conseguimos que los ciudadanos comenzaran a reciclar el plástico, usando papel o cartón.

También queremos conseguir que aquellas empresas que en las ciudades contaminan, vehículos, ect…. Pasen un riguroso estudio de porque contaminan, y comiencen a ser más beneficiosos, en la actualidad ya existen vehículos que no contaminan, y con el tiempo seguramente la mayoría de las empresas que se dedican a esto hagan lo mismo.

Como veis tenemos muchas ideas, pero nos queda mucho camino por recorrer para conseguir un mañana mejor, pues no quita que somos dos chicas de 20 años las cuales estamos estudiando una carrera, ojala todos nuestros sueños de un mañana mejor se consigan, por el bien de todos los seres humanos, seres vivos, ect.

De momento nos quedamos con la satisfacción de habernos conocido Nuria y yo, que las dos tengamos los mismos pensamientos, de que Nuria construyera la máquina que ayuda a conseguir que un producto perjudicial se convierta en otro beneficioso para los demás, de que las comunidades autónomas de nuestro país hayan comenzado a reciclar y de porque no intentar que en años próximos todo el país pase a ser uno de los países de la Comunidad Europea más sano, como siempre me decía mi madre hay sueños que se pueden cumplir, y de momento así ha sido.




Relato hecho por:
Lucía Otero Espeso 1ºESO-B
  • Visto: 154

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA