Un viaje inesperado

Una noche de agosto, Yo dormía junto a la ventana abierta cuando, oí un ruido extraño. Primero, abrí un ojo buscando algún mosquito que viniese a molestar, pero no vi nada. Intenté volver a conciliar el sueño, pero un movimiento de hojas, cerca de la ventana, me puso alerta.
Me levanté y comencé a buscar en los árboles cercanos algún posible peligro. No tenía noticias de que en el jardín de mi casa hubiese fieras, pero un aventurero y valiente como yo, tiene que estar preparado para cualquier cosa, pensé.
Me volví a la cama cuando una sombra sentada en el alféizar de la ventana me dió un susto. - ¿Quién eres tú? Mejor dicho…. ¿Qué eres? - - Soy Maurice, y estoy al servicio de un gran científico que ha hecho un largo viaje para llegar hasta aquí para pasar esta agradable noche contigo - - ¿Un científico?- Pregunté. Me vestí a toda prisa ,el mono (o eso era lo que parecía) se empezaba a impacientar, me puse mi camiseta favorita , mis pantalones verdes y mis deportivas ¡Ya estaba listo!
Seguí a Maurice hasta el jardín y, a la luz del candil que portaba Maurice, reconocí a un hombre que me esperaba al pie del barco. – Yo a usted le conozco…. Usted es…. ¡Charles Darwin! – El científico me miró con cara de aprobación - Para servirle a usted y a todos los de su especie ¿A que sí Maurice? – El mono dio una voltereta para celebrar la afirmación que el científico acababa de aprobar. Se paseó por el jardín de mi parcela y, viendo la tablet de mi hermana tirada se asombró mucho. - ¿Qué aparato es ese?- - es un aparato electrónico para jugar y entretenerse o para informarse de algo- Dije –Esos aparatejos con ese cristal modernos. Esta noche vas a aprender cosas sin eso e inter…. ¿Cómo es esa palabra? – Preguntó -interactivo – Contesté yo.
El científico señaló las estrellas mientras decía:
-La vida comenzó en nuestro planeta hace 3.500 millones de años. Hay dos teorías sobre cómo se produjo. La primera dice que los compuestos que forman los organismos vivos llegaron desde el espacio. Lo llaman paspermia. La otra hipótesis afirma que la vida se generó directamente con los materiales del planeta, sometidos a presiones y temperaturas muy altas. Primero aparecieron pequeños organismos similares a las células sin membrana, que evolucionaron hasta convertirse en organismos de una sola célula y después pluricelulares-
- ¿Tanto tiempo?- pregunté – No recordaba que fueran tantos años. – Pues sí, la evolución ha sido lenta y todo ha tardado mucho. No ha sido fácil llegar hasta aquí. En aquel momento apareció Fitzroy, el capitán del barco, con un libro muy voluminoso en la mano – Pues aquí dice que fuimos creados en seis días, y que Adán y Eva…- - No confunda la religión con la ciencia capitán – lo regañó Darwin – Por lo que respecta a la evolución humana, no ha sido cosa de seis días ni de seis mil años. Nadie nos creó tal como somos ahora. Hemos evolucionado.
De repente me dormí.
Abrí los ojos, me sorprendió encontrarme en mi cama, cuando ya amanecía . > me dije, un poco triste. Me puse mi bata y me dirigí a la cocina para prepararme un vaso de leche con colacao. Cuando estaba abriendo la puerta, vi como un mono saltaba por la ventana que daba al jardín. Antes de ver por dónde se había ido descubrí una carta sin firmar sobre el mármol de la cocina.
Querido ser humano:
Nunca olvides que eres un primate evolucionado que te has ido separando de tu familia para hacerte cada vez más especial. Por ello has evolucionado hasta tocar el fondo del mar y las estrellas.
Al final ganaste consciencia, a través de ella tienes que tomar riendas de tu vida para hacer un mundo más humano y justo, velando por el planeta y tus compañeros- hombres, mujeres y seres vivos que lo habitan-.
Gracias al conocimiento científico, la técnica se ha convertido en tecnología, que te ha dado más posibilidades de las que ninguna criatura ha tenido jamás.
La ciencia y la tecnología abren puertas inesperadas a la genética y a nuestra propia vida.
Dentro de millones de años los seres humanos seremos un recuerdo perdido del espacio y tiempo.
Pero todo esto pasará dentro de mucho tiempo y tú, ser humano vives aquí y ahora . El futuro del mundo está en tus manos en ese momento. Tu evolución y la del planeta dependen de ti.
Puedes cerrar los ojos y pensar que todo ha sido un sueño, o encender fuego para iluminar un camino con muchas puertas abiertas.
La aventura de la vida no ha hecho más que empezar
¡ Buen viaje !
En ese instante comprendí lo que había conseguido ese viaje inesperado: el ser humano.

  • Visto: 9