Hades XJ57

No recuerdo haber sentido una sensación similar en toda mi vida… Barajar la posibilidad de ser los últimos supervivientes de una serie de expediciones lanzadas al espacio para encontrar un nuevo hogar para que nuestra diezmada especie logré sobrevivir; me aterra; pero más aún, haber perdido toda posibilidad de conexión con el centro de mando y quedar a la deriva es este maravilloso y mortal mar de infinitas estrellas.

Tras un par de meses a la deriva, intentando reparar los daños sufridos por el inesperado incidente sufrido al intentar desviarnos de la trayectoria de un cometa cuya trayectoria se vio afectada al utilizar nuestro campo electromagnético a modo de protección; los cálculos fueron erróneos, y esta situación que tengo ante mí; sentada en el control de mando, una de las visiones más espectaculares y a la vez, más terroríficas de toda mi vida, ha sido fruto de ellos: nos adentremos sin vuelta atrás a un hambriento agujero negro.

Durante mi toda mi vida he tenido que enfrentarme a un sin fin de situaciones de las que me siento orgullosa y me han llevado a ser la comandante al mando de esta nave y de la misión “Última Esperanza”; no puedo decir lo mismo de ver morir durante siglo y medio a mi familia, amigos y compañeros; guerras por la escasez de recursos; y la fatídica muerte y extinción de toda forma de vida de nuestra madre Tierra, avocados a buscar urgentemente otro hogar en Marte; dónde hasta el último contacto tras la colisión, resistían las algo más de diez mil personas, por las cuáles, tres expediciones hemos salido a explorar más allá de nuestro sistema solar y decididos a encontrar un nuevo hogar.

Parece que este es el fin; aunque para sentirme mejor prefiero imaginar en mi mente una gran interrogante. ¡Nunca habíamos llegado tan lejos! Y a la vez tanto miedo a que ya no se pueda hacer más… Mientras todas estas ideas aparecen en mi mente sin control; la nave se acerca inexorablemente a Hades XJ57; esta gran circunferencia negra con una capacidad atracción gravitatoria nos atrae cuál canto de sirena.

Cierro los ojos, respiro profundamente.. Pienso que pase lo que pase no puedo hacer nada para evitarlo. He vivido 150 años gracias a los avances de la biotecnología, ¡No está mal para una humana! A pesar de ello, no hemos sido capaces de encontrar otro hogar.

Las alarmas suenan, empezamos a adentrarnos ya en Hades XJ57. Los pocos supervivientes del impacto nos reunimos para pasar juntos lo que creemos serán nuestros últimos momentos de vida. La respiración se entrecorta por una mezcla de expectación y terror. Poco se sigue sabiendo de estos grandes gigantes. Seguimos el camino. La nave empieza a avanzar a una velocidad de vértigo; apenas soy consciente de lo que está sucediendo. De repente desaparece la nave, desintegrada supongo por la gran presión a la que se vió sometida, sin embargo nosotros seguimos “vivos” o por lo menos, creo tener consciencia de ello. Veo a los supervivientes de mi tripulación, pero ya no hace falta hablar, podemos transmitir nuestros pensamientos telepáticamente, conocer sus emociones…

Es un espacio etéreo y se despliegan ante nosotros infinitos especies de puertas dimensionales cuya forma parece una elipse de agua transparente… ¿A dónde llevaría cada una de ellas? ¿Es la prueba de la existencia de universos paralelos o más bien nos llevan a un punto determinado de nuestra vida en la dimensión que dejé atrás? Y si decido quedarme aquí.. ¿Qué ocurriría?

Intercambio pensamientos con mi tripulación; no sabemos qué tenemos frente a nosotros ni qué hacer. Lo que sí tenemos claro es mantenernos juntos, pase lo que pase.
Me desplazo suavemente, a través de las infinitas puertas junto con los demás; siento mi cuerpo etéreo, carente de masa, pero puedo sentir mi piel.

Después de un rato, aunque tampoco podría especificar con detalle, porque dentro de Hades XJ57 todo es diferente; elegimos una puerta para entrar ….

Tengo toda mi consciencia y estoy dentro del cuerpo de mi madre… En unos minutos volveré a nacer.. No sé cuántas veces he repetido esta vivencia, si estoy viviendo un bucle o si puedo hacer algo para cambiarlo.. Sé que esta vez es diferente, porque permanece en mi mente Hades XJ57.
  • Visto: 66

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA